QUE ME SIGA LA TAMBORA: Negocios familiares

Por El Piperagüit

**Negocios familiares
**Buena propuesta
**Desde el Senado, 100 años de Nayarit
**Descanse en paz
**Merecido homenaje

SIN DINERO A PARTIDOS, SE ACABAN MUCHOS NEGOCIOS, pero muy personales, porque quienes se resisten a que se le reduzca o se cancelen los apoyos oficiales a partidos políticos, es lógico que son los que viven de ellos. Los partidos se han convertido en nido o grupo de negocios familiares, de compadres, que no reflejan el interés público. La propuesta de Eduardo Lugo caló tanto, que de seguro va a ir a parar al archivo de las iniciativas sin urgencia y obvia reteresolución, porque los partidos no pueden vivir sin el apoyo del gobierno, aunque como defensa quieran esgrimir que si no hay dinero del gobierno, se puede colar el billete de organizaciones criminales o solamente los ricos van a tener partidos políticos o ganar elecciones.

SIN MANOS LIBRES AL NUEVO FISCAL porque se las piensan amarrar con la designación del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal contra Delitos Electorales, cuyos nombramientos pueden ser a través del Congreso y no del Fiscal en turno, que sería su derecho. La designación del Fiscal Especial de Combate a la Corrupción y el Fiscal Especial de Delitos Electorales debe corresponder al Poder Legislativo y no al Fiscal General del Estado, como lo demandan diversos sectores de la sociedad nayarita. La propuesta es del diputado coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, Manuel Ramón Salcedo Osuna, quien prevé en su petición que dicha elección sea con las dos terceras partes del Congreso y que los aspirantes se sometan casi al mismo tipo de exámenes que si fueran a ser Fiscal general.

100 AÑOS DE NAYARIT, DESDE EL SENADO y en ese evento a realizar el próximo 28 de noviembre en el patio de la vieja casona de Xicoténcatl en la CDMX, va a servir de marco, aparte, para entregar reconocimientos o medallas a quienes hayan sido merecedoras de ellos en diversas ramas, como en la ciencia, el arte y actividades sociales y educativas. Los nombres de esos papiros son los de Amado Nervo, Luis Miramontes y del Dr. Julián Gazcón Mercado. Se espera que a este evento asistan muchos nayaritas, como los representantes de los tres poderes del estado, todos los ex gobernadores, todos los presidentes municipales, historiadores, intelectuales, artistas, deportistas y ambientalistas destacados, líderes sociales y sectoriales, gobernadores tradicionales de nuestros cuatro pueblos originarios, las ONG’s nayaritas, la Asociación de Cronistas e Historiadores de Nayarit y hasta líderes de partidos políticos.

LA MUERTE DE DON FÉLIX TORRES HARO viene a adornar este mes de los muertos. Viejo político sui géneris porque le tocaron los tiempos de cuando no había otro partido más que el PRI. Fue diputado local, diputado federal, alcalde de Tepic y siempre dirigente del autotransporte. Su declive político empezó cuando se rebeló contra el PRI que no lo hizo candidato a gobernador, a pesar de que las encuestas de ese entonces lo ubicaban en primer lugar de preferencias. Fue un 1999, cuando el PRI perdió la gubernatura, muchas alcaldías y la mayoría del Congreso, fenómeno que está viviendo en estos momentos. Don Félix ya no se pudo levantar jamás y llegar al sitio que antes tenía y ahí terminó su carrera pública política, la que iluminó solo regresando al Congreso como un diputado más. Hombre de sistema grabó su nombre en la historia política del estado y de Tepic.

HOMENAJE A DON TINO ÁVILA ARCE, considerado el mejor alcalde que ha tenido Tepic y que fue quien en 1999 sucedió a Don Félix Torres Haro, Este lunes 13 de noviembre, a las cinco de la tarde, en el patio de la presidencia, el Ayuntamiento de la capital le rendirá homenaje por su legado y ejemplo entregado al pueblo de Tepic. Don Tino se ha convertido en punto de referencia, porque hablar de los alcaldes de Tepic, es decir, antes o después de Don Tino, pero ninguno lo ha podido superar. 16 años desde su muerte, y se le sigue recordando como el mejor presidente que ha tenido Tepic, título que a sus dos años de administración ya se lo había ganado porque hasta alcaldes priístas le reconocían su trabajo al frente de su ayuntamiento. El Ayuntamiento que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, dijo que su estilo estaría acoplado al de dos grandes hombres, Alejandro Gascón Mercado y Justino Ávila Arce, a quienes de esta forma les rinde públicos reconocimientos.

Tino Ávila, sigue siendo el mejor alcalde que ha tenido Tepic. QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *