QUE ME SIGA LA TAMBORA: **“Nayarit Seguro”

Por El Piperagüit

**“Nayarit Seguro”
**Se suma Congreso del Estado
**Asumir responsabilidades
**Presenta informe 2016-2017

LA SEGURIDAD MÁS ALLÁ DE LAS BALAS, es la estrategia del gobernador Antonio Echevarría García para darles a los nayaritas una paz y seguridad que hagan de Nayarit un estado hospitalario y seguro. Ante decenas de presentes, el gobernante anunció que los objetivos son la seguridad y que se logrará usando toda la tecnología disponible, las armas al alcance, aplicando programas de recuperación y de prevención. Echevarría García subraya que la gente ya no quiere saber de corrupción y de balaceras, y para ello hace falta que en estas tareas, tan amplias, es necesaria la participación de la ciudadanía junto a la Marina, al Ejército, a los municipales. Esta estrategia que fue signada por el gobernador, los alcaldes, representantes de grupos y organismos tal parece que irá rindiendo frutos, pero no inmediatos, pero sí a mediano y a largo plazo, dicho sea de paso para que no quieran ver cero delincuencias de la noche a la mañana.

POLO CON TODO PARA APOYAR LA ESTRATEGIA de seguridad anunciada por el gobierno y en lo que toca a los diputados será con aprobar leyes que fortalezcan esta lucha e inhiba el crecimiento de este fenómeno que afecta en lo general. El coordinador de diputados en el Congreso, Polo Domínguez, dijo que “se ve que es una estrategia adecuadamente planeada, aunque no somos expertos en seguridad y no tengo duda de que todas las fracciones parlamentarias representadas en esta legislatura estarán de acuerdo en sumarse al llamado que hace hoy el gobernador”, concluyó el presidente del Congreso de Nayarit. Polo va con todo apoyando al gobernante y lo va a hacer porque está convencido de que solamente unidos poderes Legislativo y Ejecutivo, y por supuesto el Judicial, aunado al de la ciudadanía, se podrá avanzar en este renglón. Dicho sea de paso para los que andan soltando rumores que cada quien anda por su rumbo.

HORA DE CUMPLIR, NO DE BUSCAR CULPABLES, es el mensaje claro que hace Aníbal Montenegro Ibarra, secretario General de Gobierno. “Pero no es tiempo de echar culpas, sino de asumir responsabilidades para lograr mejores estándares de seguridad, dijo, y aunque fue su discurso de entrada referente al tema de la lucha contra la inseguridad, el Secretario encargado de la política interna de Nayarit, deja ver su visión generalizada, y mucho más porque ya fue titular de Educación y supo de lo que es administrar los recursos y del manejo, derecho, chueco y de lado de cómo se hacen. “De los culpables que se haya llegado a esta difícil situación,- Montenegro Ibarra advirtió-, se llegará el momento en que paguen, porque otra de las consignas del nuevo gobierno es también ponerle fin a la impunidad”. Pero si a un niño de primaria le preguntamos qué opina de este posicionamiento, va a preguntar: ¿“Y las becas…?”

INFORME DEL PODER JUDICIAL en el que el presidente magistrado Pedro Enríquez Soto dio a conocer los avances que se ha tenido en la aplicación de la justicia, así como de los problemas a los que se han enfrentado para poderle cumplir a los demandantes de soluciones imparciales. Dijo que la capacitación ha sido importante, pero se sigue trabajando porque falta mucho por hacer en este renglón. Sobre los problemas a los que se enfrentan, también habló de los que sin quehacer buscan camorra, grillas, donde hay un imperio de la ley. El Presidente del Judicial no es de pleito abierto, pero tampoco es dejado. Cuando les dijeron que los iban a desaparecer de un plumazo solamente porque un loquito lanzaba acusaciones como aventar “cuetes para arriba”, siempre se mostró sereno y seguro de que el que obra mal, se le pudre el tamal, por lo que no tenía de qué preocuparse, pero por si las dudas, estaría preparado –y ha de seguir-, para dar la pelea legal contra quien quisiera atentar contra esta institución.

Como Dios hizo el universo en 7 días, han de querer que en 1 día ya no haya ejecutados, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *