QUE ME SIGA LA TAMBORA: Mucho trabajo por delante

Por El Piperagüit

**Mucho trabajo por delante
**El Auditor debe ser capaz y honesto
**Llama a no caer en el juego de extorsionadores
**Puras especulaciones
**Exitosas campañas preventivas
**Muchos “aviadores”

EL INTENSO TRABAJO DEL PODER JUDICIAL NO SE DETIENE, ni siquiera por los problemas o pleitos que les pudieran acarrear. Pedro Enríquez Soto, magistrado presidente, indicó que hay que actualizarse en cuanto a las reformas que se han aprobado, tales como el nuevo sistema laboral, para lo que estará en Tepic la doctora Ángela Quiroga, que es la coordinadora nacional sobre este tema y que deberán estar atentos ellos y los del Poder Legislativo para atender los problemas laborales que pudieran presentarse, y más ahora que no hay Juntas de Conciliación y Arbitraje. Hay mucho trabajo por delante, aseguró, como de Justicia Oral Familiar, “y así otros temas que se deben atender “. Lo que el Presidente del TSJ deja bien claro es que con tanto trabajo no hay tiempo para atender asuntos de grilla o electorales a los que quieren “trepar” a los magistrados.

SE OCUPA UN AUDITOR CAPAZ Y HONESTO, aseguró Polo Domínguez, diputado líder en el Congreso. Mientras tanto, El Chino Benítez se hará cargo de la ASN, mientras la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública lanza la convocatoria para elegir al nuevo, que debe ser muy inteligente, honesto, con buena imagen, sabedor de asuntos financieros, económicos y legales para que sepa hacer bien su trabajo en la fiscalización de las cuentas de otros. Cada vez que le preguntan sobre Roy Rubio, asegura Polo Domínguez que ese ya se fue y no va a volver.

SI LE HABLAN Y LE DICEN QUE QUIEREN LANA, CUELGUE, porque ha crecido el número de extorsiones telefónica y más usando el nombre de personas conocidas. No caigan en el juego, clama el Ayuntamiento de Tepic, ya que si caen en el juego, sí pueden quitarles su dinero, señaló Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic. Nadie se escapa de la llamada, pero todos pueden librarse de la extorsión si no les siguen el juego. Muy pocos denuncian estos casos, porque solamente lo platican con sus familiares o amigos, pero no pasa de ahí. Se debe tener la cultura de la denuncia, piden.

DEBEN INFORMAR LO QUE RECIBIERON todos los ayuntamientos para saber quién agarró de más o quién le sale debiendo al erario. Los municipios han estado más ocupados en ajustar para las quincenas y otras prestaciones que se exigen su cumplimiento, tanto las actuales como las que quedaron a deber los que se fueron. Ya algunos han estado llamando a cuentas a algunos funcionarios para que expliquen algunos procedimientos que no son del todo claro, pero no se ha llegado hasta la denuncia penal. Puras especulaciones, hace falta información oficial.

SUMAN GRAN ÉXITO A LA CAMPAÑA ANTICÁNCER DE MAMA, y aunque con atención se puede calcular que casi el 20% de casos se redujeron en este año. Mujeres guerreras que se han enfrentado a este mal y que han vencido, son el ejemplo de que la prevención debe ser prioritaria. La atención no debe de faltar. Seguro Social, ISSSTE, Hospital General y en lo privado deben ser alternativas para seguir evitando más muertes de mujeres por el cáncer de mama.

DESTRUYENDO PISTAS DE ATERRIZAJE es la paradójica acción de la Secretaría de Obras Públicas. Ricardo Rincón, el titular de la SOP, dijo que en la primera revisión de las nóminas hallaron como a 100 miembros de la fuerza real aérea que cada quincena aterrizaba por esos lugares. De uno en uno fueron revisando y asegura Rincón que por lo menos 400 más no se presentaron a laborar. Muy elevado el número de aviadores, de lo cual, muchos de ellos ya buscan cobijo legal porque aseguran andaban de “comisionados”.

En las nóminas, ni son todos los que están, ni están todos los que son, QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *