QUE ME SIGA LA TAMBORA: **México es grande

Por El Piperagüit

**México es grande
**Pura grilla
**Así debe ser
**Pleito de nunca acabar
**Siguen haciendo de las suyas

UN PAÍS QUE SIGUE DOLIENDO, aunque se haya descubierto que el supuesto rescate de una niña llamada Frida Sofía no era más que el invento de alguna mente calenturienta que ante el agobio del esfuerzo, la falta de agua y comida y la adrenalina de ayudar a alguien, se la imaginó o pensó escuchar hasta voces. La historia de esta “fantasma” ha marcado en el más alto de los ridículos a Televisa, pero será algo sin importancia porque transmitir sin cortes durante un día, les dio más billetes y eso es lo que les importa. Independientemente de esto, sigue doliendo la tragedia de los hermanos de Puebla, CDMX, Guerrero, Morelos, Chiapas y Oaxaca. El dolor no se va. La desesperación y el llanto tampoco. Falta y queda mucho por hacer y no hay que caer en el pesimismo. Seguimos diciendo que México es un país más grande que un consorcio de televisión o los intereses insanos de la clase política.

QUE TU MANO DERECHA NO SEPA LO DE LA IZQUIERDA, pero tanto los de derecha como de izquierda y hasta los del centro, ahora resulta que son los “idiotas” a quienes se les ocurrió donar un porcentaje del 20% de lo que les va a tocar en las elecciones del 2018. El PRI ya sacó hasta comunicado oficial donde dice no donar, sino ceder más de 250 millones de pesos para la reconstrucción y apoyo de los damnificados. En redes sociales y en sus cuentas personales los otros partidos andan diciendo lo mismo y también dicen estar dispuestos a ceder ese 20% de las participaciones del gobierno-pueblo que se llaman prerrogativas. En este asunto, les ganó la mano López Obrador porque fue el primero en anunciar que iba a destinar buen porcentaje de lo que le dieran para su campaña, a apoyar a los damnificados. Pura Grilla.

EL TRABAJO ES PARA TRABAJAR y no estar perdiendo tiempo en lamentos o lloriqueos o a ver si alguien bajará del cielo para resolver todos los problemas existentes. El acercamiento entre el Poder Legislativo y el Judicial, dentro del terreno del respeto y reconocer los límites de cada uno de ellos, va a ser importante para que en el futuro cercano se lleguen a mejores acuerdos y por un lado haya buenas leyes y por el otro la aplicación de la justicia sea efectiva. “Dentro del respeto estemos lo más lejos o cerca de cómo lo requiera el bien común”, dijo el presidente del Congreso Polo Domínguez. Así debe ser.

SIGUE EL PLEITO EN LA SIERRA y ojalá no vaya a llegar la sangre al río, porque hay dos bandos que reclaman como suyos unas tierras. Ganaderos de La yesca y Huicholes naturales del estado de Jalisco tienen años peleando esos terrenos. Ambos dicen tener la razón, pero este jueves, el Tribunal Agrario quiso cumplimentar un dictamen en el que se le debe entregar la tierra exigida a los huicholes, pero los ganaderos dicen que no, y estuvieron a punto, otra vez, de darse de balazos. El diálogo y la intermediación hace que esto se prolongue más. Un pleito que puede hacerse más largo porque ninguna parte quiere ceder. Las autoridades le dieron el gane a los Huicholes, pero los ganaderos no están conformes. Parece que será pleito de nunca acabar.

NADIE PARA A LOS CAMIONEROS y siguen haciendo de las suyas. Lo que una vez dijeron: vamos a imponer la tarifa de 8.00 pesos porque a nosotros nos conviene, con o sin permiso del gobierno. Esa advertencia y amenaza cumplida abarca el final de Roberto Sandoval y el comienzo de Antonio Echevarría García. Los que están pagando el pato, y feo, es el usuario que sigue pagando esa cuota impuesta unilateralmente. Hubo voces que aseguraron que desde el primer día del gobierno iban a parar este abuso, pero nada. La versión oficial del gobierno es que ese asunto se está viendo y en estos días habrá respuesta. Pero, mientras tanto, los camioneros hacen de las suyas. No va a bastar que regresen la tarifa a los seis pesos, de lo que se duda hagan, sino de que todos esos dos pesos de más se les regresen a los usuarios. Quizá, a mediados de la próxima semana pudiera haber respuesta, y que se aguante el pueblo.

Al parecer, a los camioneros les vale madre la ley, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *