QUE ME SIGA LA TAMBORA: Le dieron atole con el dedo

Por El Piperagüit

**Le dieron atole con el dedo
**Un corrupto en Comité Anticorrupción
**Conflicto de interés en la designación
**La mano que mece la cuna
**Los que manejan los hilos

AL DIPUTADO MORENO NO LO CALIENTA NI EL SOL, debido a que le vieron la cara de pendejo y eso le ha enchilado hasta el rabo porque de los puestos y cargos luchados, puro chile le han dado. Manuel Salcedo, diputado local por MORENA, se ha desenvuelto lo más congruente que ha podido y lo han dejado, para lo que ha accedido apoyando la buena marcha de los poderes Legislativo y Ejecutivo. Peleó como chucho que no hubiera manos negras en designación de funcionarios anticorrupción. Le hicieron creer que la democracia, la justicia y la honradez estarían encima de las imposiciones, el agravio y la deshonestidad. Le dieron atole con el dedo y se lo restregaron en el coxis para que la otra vez se ponga buzo.

DESIGNAN CORRUPTO EN COMITÉ ANTICORRUPCIÓN, es lo que trae enchilado al diputado gardenión, porque en el mes de diciembre se designó, por consigna, a la abogada Olivia Amador como titular de la secretaría técnica del sistema local, aún sabiendo que la misma no cumplía con el perfil requerido para ocupar dicho cargo conforme a la legislación local. Y dice el diputado: ” lo cual denunciamos ante el pleno del Congreso y  derivó en que ésta no aceptara desempeñar el cargo que se le confirió y se emitiera, a finales del mes de diciembre del año pasado, una nueva convocatoria”.

LO ENGAÑARON Y LO VOLVIERON A ENGAÑAR, porque en la segunda etapa, se anotaron  María Elena Toris Lora,  Samuel Hernández Salazar,  Ilich Yei Yaqui Godínez Astorga y Miguel Ángel Anaya Ríos. Mediante un procedimiento alejado de la transparencia y legalidad, el comité de participación ciudadana seleccionó una terna, dejando sin participación por no acreditar residencia legal en el estado al Lic. Ilich Godínez Astorga y debiendo seleccionar el secretario técnico entre los tres restantes. Ayer le dieron cerrojazo “y el comité coordinador, y por consigna, de nueva cuenta, seleccionaron desapegados a derecho, a Miguel Ángel Anaya Ríos, quien sobra decirlo, es hermano de uno de los integrantes  del comité de participación ciudadana  José  Luis Anaya Ríos, generando un enorme conflicto de intereses en la designación”.

LA MANO QUE MECE LA CUNA se salió con la suya a sabiendas que la elección del nuevo secretario es por demás ilegal e insana, pero como son los dueños del poder ante la falta de respeto hacia la investidura mayor. “Con esto se pone fin a un procedimiento plagado, por segunda ocasión, de irregularidades, no vamos a permitir que este tema tan sensible para miles de nayaritas se vea manchado por los intereses de un grupo que tras bambalinas pretende manejar  los hilos de este sistema”, dijo el diputado Manuel Salcedo que anda echando espuma por la boca, sin saber si es por los Alka Seltzer para los corajes
y el entripado o porque anda como Rolando: muy rabioso.

LOS QUE MANEJAN LOS HILOS, de seguro el diputado se ha de referir al que maneja una oficina muy notoria por la Allende casi esquina con Oaxaca, así como el que maneja la de Abasolo y México. Detrás de la cortina del poder, hay otros que deciden designaciones, pero más por intereses personales, de amiguismo o comadrismo o porque simplemente se les hincha, y ya.

Para no extrañar, los corruptos se adueñan de los comités anticorrupción, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario