QUE ME SIGA LA TAMBORA: La UAN y sus vericuetos

Por El Piperagüit

**La UAN y sus vericuetos
**Una bomba
**Limpieza real
**Necesitados sí, limoneros nunca
**Se tomarán medidas enérgicas
**El Rector encabezará movimientos

LA UAN Y SUS VERICUETOS deben ser despejados para que la sociedad tenga otra visión de lo que realmente es la máxima casa de estudios. No va a ser cosa fácil ni de la noche a la mañana, tampoco exenta de peligros porque la enormidad de los intereses puede ser infinita. La decisión del rector Nacho Peña de agarrar al buey de los cuernos (sin alusiones), le va a traer broncas, inquietudes y puede que hasta aplausos. Hay que esperar porque el arranque solo está en anuncio.

UNA BOMBA LLAMADA UAN, reconoce Nacho Peña: lo malo es que me explotó. Y se le puede agregar que en esa tronada, se convirtió en un salpicadero que hasta los que ni culpa tenían, salieron embarrados.
“Pero no renunciaré, no abandonaré el barco, porque quiero ser recordado como alguien que luchó para rescatar a nuestra institución, gritó el rector.

VA INCLUIDA LA DIGNIDAD EN EL PAQUETE que está trabajando el Rector. Y bien sabe que para triunfar debe traer el respaldo de todos los universitarios. Solo no va a llegar ni al bulevar, tampoco si se anda con medidas tintas. Otro punto que no se le pasa el Rector es que si quiere lana de gobierno, debe actuar de una manera más ruda y sin simulaciones. Se trata de no lanzar amenazas al aire o escupir al cielo. Se trata que la limpieza dentro de la universidad, sea real y le conste a la sociedad.

NECESITADOS SÍ, LIMONEROS NUNCA. Manifestó que ya basta de estar levantando la mano para pedir limosnas, y les pidió a los universitarios que lo apoyen en la exigencia que se les hará a las autoridades, tanto federales como del estado, para que cumplan los compromisos que tienen con la institución educativa. Ahí mismo la manifestación de apoyo se dejó sentir, porque la crisis actual de la UAN ha arrasado hasta con el que se creía intocable. En ese plano entran todos los simuladores del trabajo, vulgarmente conocidos como aviadores. También muchos que son conocidos como multichambistas y que sólo como supervisores o deidad alguna, pudieran estar hasta en tres lugares al mismo tiempo

LAS PENURIAS VIVIDAS EXIGEN OTRAS ACCIONES como las que narró al expectante público que también quería oír rumbos definidos. Nacho Peña recordó los diciembres negros, cuando había ni para la nómina ni para prestaciones, desde su llegada: “pero ya basta de vivir con la incertidumbre de no tener dinero; se llegó la hora de tomar medidas más enérgicas para que las autoridades escuchen los reclamos de la universidad, y se empezará con una limpia en la nómina que garantice no pagarle ni un peso a los que simulan trabajar”, sentenció. Esas palabras calaron porque los universitarios tienen la esperanza de que este Rector no se vaya a hacer de la vista gorda y terminé siendo uno más del montón. La guadaña va a cortar quirúrgicamente para acabar con esos aviadores, de esos que todo el mundo sabe quiénes son y a qué se dedican. Hasta eso, los que tienen dos o tres chambas, deberán de definir su situación, porque primero deben cumplirle a la UAN, y después a quien puedan.

SI NO HAY LANA, NACHO ENCABEZARÁ MOVIMIENTOS para que las autoridades respondan como se debe. Gobierno del estado incumplió, igual que el federal,
pero si este viernes no llegan los recursos para pagar la primera quincena de enero, anunció que el lunes va a encabezar los movimientos necesarios para que se respeten acuerdos, cumplan y entreguen los recursos a la UAN. Esta va a ser una odisea del Rector, en caso de lograrlo. De resultar así, puede pasar a la historia como el Rector que sí luchó por la universidad, la sacó del bache crítico, la quitó de ser limosnera y que las autoridades y los enemigos de la educación pública la traten con respeto.

Ni limosnero y con garrote, el Rector va contra los enemigos de la UAN, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *