QUE ME SIGA LA TAMBORA: **La percepción prevalece

Por El Piperagüit

**La percepción prevalece
**Levanta la mano
**No les fallará
**El nuevo PRI
**Arrancará en Nayarit

ACLARADO EL PUNTO DE MORENA, ya le dieron la vuelta a la página, aunque la percepción de que también ahí vendieron candidaturas sigue siendo la misma que se tiene de todos los dirigentes de todos los partidos. Este partido que promete no robar, no mentir ni engañar, parece que salieron de pura saliva, y para convencer a la población que no son iguales, les va a faltar mucho trecho, inteligencia y trato. Desde Nayar Mayorquín, hasta ahora con Daniel Carrillo, han manejado el partido como si fueran los propietarios, y con una soberbia que se pasa de mamona que hasta gordos caen. Sale el presidente de Morena en su muro del facebook, que por cierto nadie lee, a aclarar el punto de la venta de candidaturas. Nadie le creyó y quedó como un vende candidaturas. Gran alumno de Lupe Acosta Naranjo salió este profesor moreno.

LEVANTA LA MANO EL PODER JUDICIAL para que no los hagan menos, o los sigan considerando como empleados de ambos poderes del estado como el Legislativo y más del Ejecutivo. Javier Rivera Casillas, magistrado del TSJ, dijo en un discurso en honor de la Bandera Nacional, que era necesario hacer una reflexión para saber cómo se trabajará en el estado con los nuevos diputados, alcaldes y el gobernador. Y aunque cada quien sabe sus responsabilidades, sí ve necesario que todos caminen por el mismo sendero. Temas como el de la anticorrupción, declaración tres de tres, el nuevo sistema acusatorio penal, el gasto público y otros relevantes, no deben hacerse por separado por donde cada quien se le antoje. “Que no se mal interprete, colaboración y coordinación institucional que desde mi óptica no riñe o se contrapone con los principios de imparcialidad e independencia judicial”, precisó. Considera el magistrado que mientras cada Poder cumpla con su obligación, más oportunidades se les estarán brindando a los nayaritas, y el Poder Judicial –dice-, aportará la parte que le toca “Las sentencias que emitimos hablan por nosotros y de nosotros. Quienes nos concretamos a servir sin ningún miramiento o visión particular que aquel que nos imponen la constitución y la ley, estaremos ciertos de que las instituciones democráticas funcionan; que son un factor de equilibrio social y de que su existencia impone obligación de respeto ante cualquier coyuntura”.

AYER INICIARON CLASES EN LA UAN y fue el mismo rector Nacho Peña quien dio el banderazo desde la escuela de Comercio. Ahí mismo anunció una serie de medidas que se están tomando, y que no las han aflojado, para conservar viva a la alma mater y un poco fuera de problemas, mismos que no parecen tener solución a corto plazo, hablando de aquí a diciembre. Muchas adecuaciones y modificaciones a actitudes, comportamientos, aplicaciones y ejecuciones se hacen para no detener la marcha en lo que en los terrenos de educación, administración y económico se refiere. Nadie puede decir que no se exige justicia para que se castigue a quienes ensuciaron el nombre de la UAN. Se hacen los trámites correspondientes en las instancias de procuración de justicia para que no quiten el dedo del renglón. Más de 6 mil alumnos han llegado en busca de superación y aprendizaje. Dijo el rector Peña que la universidad, su UAN (de los muchachos, no del funcionario), no les va a fallar. A ver si es cierto.

EL NUEV O PRI, VA A AGARRAR PAREJO, y para ello podrá aceptar candidaturas en personas que no necesariamente van a tener toda su vida perteneciendo al partido. Esa decisión fue aceptada en la última asamblea nacional en la que se abre la posibilidad a que un ciudadano respetable, con presencia, con carisma y hasta con dinerito, pueda ser candidato del PRI. El PRI era uno de los partidos nacionales que se resistían a abrirles cancha a los ciudadanos. Los tiempos actuales le exigen al PRI hacer de lado muchas tradiciones, porque también se dio cuenta que una de las exigencias electorales es ganar, no participar, y si para hacerlo debe agarrar a un chango de fuera, lo va a hacer. De nada sirve ser tradicionalistas, respetar documentos que exigen pura realeza tricolor pero son gente que no ganan, pero si un ciudadano común, ajeno al PRI, les puede dar el gane, a ese van a agarrar. Este es el nuevo PRI.

MORENO VALLE QUIERE ARRANCAR EN NAYARIT, porque al exgobernador de Puebla, creador de Los Huachicoleros y represor de primera línea, quedó prendado de este estado de gallardos y altivos. Para el próximo sábado va a estar en la capital para platicar con todos los ciudadanos, saber de fuente directa la problemática que se tiene en esta entidad, conjuntarla al Plan nacional que pretende presentar y buscar la candidatura a Presidente de la República. Moreno Valle es uno de los más fuertes panistas a llegar a la candidatura. Al igual que Margarita Zavala recorre todo el país en busca de adeptos. Los que coordinan sus trabajos en la entidad, aseguran que Moreno Valle va a ser candidato opositor al PRI y él va a ser el próximo presidente de la República.

Seguirá reinando el triunfo de los más populares, no de los más capaces. Pobre País, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario