QUE ME SIGA LA TAMBORA: Gran negocio

Por El Piperagüit

  • Gran negocio
  • Santurrones del PES cambian de piel
  • Nadie se traga el cuento
  • El chiste es llegar
  • Psicosis

EL GRAN NEGOCIO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, además, como la única manera de ascender al poder, cuando las reglas del mismo sistema se los permiten. Esos entes al rato sirven de negocios particulares, de grupitos o hasta de familias. Y en ese sentido, todos caben el mismo rasero, porque cuando no se impulsa a cercanos, se impulsa a otros más íntimos. Ejemplos locales podemos tener en partidos como el PRS, el PMS, el PRD, MC, Morena, por no decir que todos. Jugosas ganancias se obtienen de las cajas públicas para mantener a tanto holgazán que vive de los partidos, de las prebendas que les entregan o de los cargos que obtienen, solo por ser dueños o poseedores de esos membretes.

LA FUERZA GALILEA EN NAYARIT se puso de manifiesta el pasado fin de semana cuando los santurrones que eran del PES, anunciaron que se pasaban a formar parte de la fracción galilea del PRD en Nayarit, del que todo mundo sabe que el dueño de la franquicia se llama Guadalupe Acosta Naranjo. La llegada de los ex pesistas no viene a ser más que parte de un orquestado proyecto que, de ser negocio público, pueda pasar a ser parte de una familia o de un grupo. Todos los que dijeron pasarse al bando de la banda de Los Naranjos, dejando a la banda de Los Moros y Cristianos, son los que con patrocinio del mismo dirigente galileo, pretenden formar un partido político.

COMO SE VA A MORIR EL PRD en la siguiente elección, los galileos de seguro van a formar un partidito local. Luego de ver que el PRD ha dejado de ser un partido creíble, van a armar un satélite que les pueda seguir dando vida, aunque sea artificial. También se dijo que es Lupe Acosta el que subsidia a este grupo de ex pesistas para que puedan tener el registro como partido local, mismo grupo al que le da dinero y le presta gente para hacer bulto. Nadie se va a tragar el cuento que lo hacen para darle opciones a la gente de contar con partidos o líderes con ganas de servir al pueblo, sino ya se sabe que es la tablita de salvación para la familia amarilla de poder subsistir varias generaciones sin tener que trabajar, sino depender y gozar de los beneficios que les otorga ser partidos políticos subsidiados por el estado y la federación. ¡¡Negociazo!!

LA TABLITA LLAMADA PARTIDO se hace necesaria para brincarle a un cargo. En Nayarit ya lo vivieron muchos que creyeron en la independencia y se toparon con tepetate debido a que la partidocracia es la que determina quién o quiénes llegan al poder. Ivideliza Reyes Hernández, quien juró por todos los santos y dioses del Olimpo que no pisaría partido alguno, ya reculó porque entendió que si quiere llegar a algo debe utilizar un membrete, y ha escogido el de Movimiento Ciudadano. Otro ejemplo es el de Jorge Richardi, quien empecinado en llegar al poder por la vía independiente, despreció a varios partidos que lo querían apoyar y asesorado por magos de la estupidez, perdió la elección, dinero y hasta amigos. No hay de otra. No importa que el calificativo de chapulines o changos sea impuesto, el chiste es llegar, que en estos tiempos modernos, donde unos y otros se escudan en un pragmatismo convenenciero, lo mismo da una camisa verde, roja, amarilla, azul o naranja.

LA RESPONSABILIDAD DE DAR SEGURIDAD es de los que gobiernan, no de los ciudadanos. En el estado se sigue vivienda la psicosis, la percepción de ser un estado inseguro, donde no se puede andar tranquilamente en la calle sin que alguien se vaya a topar con un embolsado o ejecutado tirado a media calle, o de que unas balas perdidas les peguen a algunos transeúntes. La gente no quiere saber la manera en que esa paz debe llegar. La exigencia es que la seguridad debe existir, y tampoco le importa los que se fueron o ya tienen seis meses en el cargo, la gente exige seguridad. El responsable de la seguridad, porque para eso lo puso el gobernador, no sale y da la cara, solo se pasea en su tibiriche y desde arriba ve todo tranquilo. Las instituciones de gobierno mandan boletines nada alentadores ni explicativos, menos informativos. Se ha tenido la osadía de declarar que es necesaria la participación de la ciudadanía para terminar con este problema, demostrando con eso de que quienes tienen sobre los hombros esa responsabilidad no han podido con el paquete, pero el gobernador tampoco los corre. El mismo gobernador había prometido que en enero iba a hacer cambios y que empezaría, ahora sí, a gobernar con mayor eficacia y responsabilidad. Una semana más o menos es lo que queda para verlo.

Lo que pasa en Nayarit, es Coria, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *