QUE ME SIGA LA TAMBORA : Ganará el que tenga más dinero

Por El Piperagüit

**Ganará el que tenga más dinero
**Prevalecerán campañas sucias
**Millonario gasto
**El mejor negocio: un partido político
**No hay nada para nadie
**No todo es grilla

LA MADRE DE TODAS LAS CAMPAÑAS va a ser la que inicie dentro de unos meses… bueno, ya comenzó disfrazada de precampañas de parte de todos los partidos políticos y suspirantes por la banda presidencial. Ninguno respeta la ley electoral y buscan las enormes lagunas existentes para hacer proselitismo por todo el país amparados en las famosas precampañas dirigidas –deberían de ser-, a miembros de sus partidos o de sus coaligados. Como todos traen cola que les pisen, todos se hacen los muertitos y a todos beneficia hacerse los que tampoco oyen. Va a ser la campaña del 2018 la más peligrosa porque va a dominar el que tenga más dinero y pueda comprar conciencias, grupos, partidos y ya no se diga votos. Va a ganar el dinero, de seguro, y en segundo lugar estará el que resulte ganador de la siguiente campaña en la que los que no traigan billelluco, deberán sentarse a que por equivocación o suerte les den el gane. No hay de otra.

LAS CAMPAÑAS SUCIAS siempre se van a dar y el que las hace es para detener la marcha ascendente del contrincante. Pero no solamente se dan en periodo electoral, sino en tiempos de gobierno cuando grupos que no alcanzaron el poder financian a grupos de choque (cibernético, periodístico o de marketing) para ensuciar la imagen del enemigo a derrocar o detener. En esta campaña todas las baterías van a ser (ya son) dirigidas contra Andrés Manuel López Obrador, quien con Morena, su partido, sigue estando en los primeros lugares de preferencia. Sus enemigos apenas le han alcanzado a quitar uno o dos puntitos, pero ellos tampoco suman. Van con todo y no s van a querer entregar el gobierno al lopezobradorismo. Hasta lo imposible de aquí a las elecciones. Habrá tanta mierda que no les va a importar salir salpicados. Lo van a ver.

NAYARIT REPOSA A MEDIAS, porque aunque es una elección federal la que se avecina, a nivel local también les van a dar dinero a los partidos, algo así como 50 millones de pesos, aparte de los casi 100 millones que las autoridades electorales se van a gastar. Esta millonada es aparte de la que el INE y los partidos con carácter y registro nacional van a recibir y a gastar, sin contar lo que de manera extraoficial se le va a invertir y que de esas cuentas nadie sabe nada. Va a haber mucha competencia en esta elección, pero tal parece será a ver quién gasta más millones. Ya deberían de destinar esos miles de millones de pesos en cosas productivas y no estar manteniendo a familias de baquetones que son los dueños de los partidos políticos.

LOS QUE QUIEREN LA LANA DEL ERARIO son los partidos políticos. Ese es el fin de sus negocios, no el de representar otras opciones de apoyo o de gobierno. Y como la partidocracia se ha impuesto en este país y como tener partido es el mejor negocio, en Nayarit tres grupos quieren formalizar el mismo número de partidos políticos para vivir como millonarias y sin sudar mucho la frente. Los que quieren tener sus negocitos, patrocinan a mucha gente para que formalicen la constitución de sus respectivos partidos. Son casi dueños del PRI, del PRD y del PAN en la entidad los que por debajo de la mesa sueltan mucho dinero a “los organizadores” para crear otra fuente de ingreso. La desfachatez de esos dirigentillos es que crean los partidos satélites para desvío de atención, pero para que sin desviarse los millones caigan en sus cuentas personales.

NO HAY NADA PARA NADIE, se dice en varios partidos políticos sobre la designación de candidatos a diputados federales y senadores aquí en Nayarit. En el PRI, aunque se manejan nombres como el de Gerardo Montenegro, Hilaria Domínguez y Jasmine Bugarín; o en el PAN como a Héctor Paniagua Salazar, Heriberto Castañeda y Ramón Cambero; o en el MC como a Raúl Mejía y a Ivedeliza Reyes; o en Morena como al Dr. Navarro, Cora Cecilia Pinedo, Hilario Ramírez “Layín”, se puede decir que ninguno está amarrado para el cargo que aspiran. Lo que sí es cierto es que en todos los partidos y alianzas se andan dando hasta con las cubetas para alcanzar la designación. En el PRI hay muchas voces que dicen rechazar las mismas caras de siempre y que no han servido para nada en los puestos que tuvieron o tienen actualmente. En el Frente, el pleito eterno entre Ivideliza y Ramón Cambero obligaron a la potranca a irse por el MC, pero donde de seguro los panistas le van a dar la espalda. En Morena, los que no quieren que vaya el Dr. Navarro como candidato a Senador, le quieren retacar a Layín –a lo que de seguro el mismo ex alcalde va a rechazar- para no permitirle ganar la candidatura, pero mientras se peleaban con el Doctor, por otro lado les metieron a Cora Cecilia, ex priísta, panalista, independiente y ahora morenaza hija de La Gordillo.

NO TODO ES GRILLA ni objetivos electorales. Los reclamos de la gente tienen su sustento no del sexenio pasado, antepasado antes del antepasado, sino que es como el hambre: ancestral. Lo que sí se han recrudecido y se siente más en estos tiempos de crisis de todo, hasta de valores (en general) y que han agrandado la zanja como para brincar de la miseria a la pobreza o de ahí al desarrollo y el bienestar. El gobernante tiene la obligación de escuchar y atender los problemas de la ciudadanía, y no porque los hagan en tiempos electorales, todo lleva intención de jalar votos. No es lo mismo el reclamo por el aumento del pago de los servicios, que a todas luces es por demás justo, que el reclamo que andan haciendo algunos partidos para que haya justicia y acabar la corrupción, cuando ahí sí, todo mundo sabe que es para jalar votos y hacer grilla. No se confundan. Hay que atender a la gente.

Hay campaña porcina para tumbar al que va arriba de las encuestas… y ya Chávez a quién, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario