QUE ME SIGA LA TAMBORA: Eso dice la gente

Por El Pipiripau Jr.

**Eso dice la gente
** No se vayan a vender
**Becarios sí, sicarios no
**Transportistas explotadores
**Será candidato por el PAN-PRD

EL PEJE EN TEPIC recibió muestras de que presentes y ausente casi lo ven como el siguiente mandatario en el país. En calidad de precandidato vino a alborotar a la raza para que no le vayan a aplicar lo de santo que no es visto, no es adorado. La percepción es que México necesita un cambio sin simulaciones. Una lucha contra la corrupción sin límites y un desarrollo en general que ya es hora se le dé al pueblo mexicano. Tal parece que otra vez, solo robando o borrando del mapa al Peje le van a impedir que no sea el presidente, después de Peña Nieto. Eso dice la gente.

EL DISCURSO DE AMLO siempre va dirigido a subrayar lo que se debe hacer pensando en los mexicanos. Invitó a todos los nayaritas a reformar al país y que en las elecciones de este año no se vayan a vender ni a dejar presionar por el PRI, PAN y el PRD para que cambien la intención de sus votos. “Cambiar al país será una tarea del gobierno, que empezará a partir del 1 de diciembre cuando MORENA llegue al poder”, exclamó ante simpatizantes.

LO QUE NO SIRVE, PARA ABAJO, dijo el Peje, y anunció varias acciones que harán notar la diferencia, como la de echar abajo esas reformas que tanto afectan al pueblo. La de educación, de las más importantes para el desarrollo del pueblo, deberá caer, junto con las otras que lastiman la economía de los mexicanos. Hay que acabar con la inseguridad en el país, pero de fondo, ocupando a los jóvenes en mejores empleos y oportunidades de estudio: becarios sí, sicarios no, dijo.

TRANSPORTISTAS EXPLOTADORES es de lo que se quejan los choferes de los camiones urbanos. Los traen como changos asoleados y desprotegidos de lo más mínimo. Pararon las rutas Progreso 4 y 5 exigiendo Seguro Social, que les dejen de cobrar el diésel, que les den aguinaldo y que les den un trato digno y respetuoso. Este conflicto, que amenaza con crecer porque los choferes pretenden ampliar su paro en otras rutas, tal parece no le importa a los del gobierno estatal. Los mismos choferes dicen que la gente del gobernador está protegiendo a los pulpos explotadores, lo que de seguro hará de este pleito, otro más que han sido incapaces de resolver con astucia política.

PARA LOS QUE DUDABAN  de ciertas traiciones ya vividas y que sólo faltaba tiempo para que la verdad saliera a flote, es que el profe Gerardo Montenegro va a ser el candidato a senador por PAN PRD, puesto que ya lo traía en la bolsa. Menospreció lo que el PRI  le ofreció, como la de ir en segunda fórmula para el Senado. En el PAN le salió el tiro por la culata porque debe de ser la primera para una dama y Ramón Cambero parece ya la trae en la bolsa.
El profe Gerardo Montenegro dice apostarle a que el casi amarrado líder moral del PAN es blandito con los billetes en la mano y puede cambiar la posición. Maldito dinero, pero que para eso sirve, y más en campaña o cuando se busca candidatura.

La falta de oficio político, de casta le viene al galgo, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario