QUE ME SIGA LA TAMBORA: Encuentran fuente radiactiva

Por El Piperagüit

**Encuentran fuente radiactiva
**Hay que pensar en los niños
**Medidas más enérgicas
**Preocupante situación

EL HALLAZGO DEL DÍA es la fuente radioactiva que unos cacos se llevaron de una camioneta hace tres días. La alerta activada en todo el país es porque el Iridio 192 no es muy peligroso mientras esté en su contenedor, pero saliendo al aire libre puede ser mortal. Estos casos de extrema precaución deben ser tomados en cuenta con seriedad, sin ocurrencias ni payasadas, porque si no, cuando ocurra otra, se va a tomar como chunga.

PROFES A LOS QUE POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS no les llegó el pago extra de escuelas de tiempo completo, pararon actividades y dejaron de laborar hasta las 12:30 pm. Su acción no es ilegal y sus reclamos son justos, pero aguantarse unos días mientras solucionaban el asunto del dinero, bien pudieron haber evitado que niños acostumbrados a ir a escuelas donde salen hasta las tres o cuatro de la tarde, salieron afectados. Aquí se notó la poca conciencia de los maestros y directivos que no supieron ponerse la camiseta del apostolado educativo. Cinco escuelas de Tepic, fueron las señaladas.

MÁS CASTIGO A LOS QUE JINETEEN RECURSOS DE LA UAN para ver si así escarmientan algunos presidentes que por más que les dicen que el dinero del impuesto del 12% es de la UAN no de sus cajas y de ahí paguen su gasto corriente. Puras saliva y amenazas no hacen mella en la concha de los que acaban de llegar y menos en la que los que se fueron debiendo millones a la universidad. Es necesario y de urgentísima resolución que metan al bote a uno o a dos para que los otros tengan miedo y cada mes reporten todo el dinero que el pueblo paga para la UAN. A ver quién se anima a echarse ese trompo a la uña.

PREOCUPAN LOS GOLPEA MUJERES, ya que la disminución de actos intimidatorios contra las damas no ha sido tanta como se espera. Los porcentajes en este tipo de violencia contra mujeres se reflejan en todas las edades. Las grandes porque se tenían que aguantar. Las medianas porque no aguantan pero tampoco denuncian y las chicas porque parecen retomar algunas conductas de sumisión  que se contraponen a sus ideas modernas. En Nayarit poco a poco se ha ido despertando la conciencia no solo en las hembras, sino hasta en los machos  que ya enseñan a sus hijos menores que a las niñas, empezando por sus hermanitas, deben respetar.

Mientras no metan al bote a un alcalde que jinetea lana de la UAN, van a seguir de vaqueros y baquetones. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *