QUE ME SIGA LA TAMBORA: Cuento muy sobado

Por El Pipiripau Jr.

**Cuento muy sobado
**Ayuda para el que no puede
**El SUTSEM ha sido tolerante

LA PRECAMPAÑA DE LA DIGNIDAD  que han organizado PAN y PRD con una caravana recorriendo las principales ciudades del país, se manifestó ayer en Tepic. La idea manejada es que el gobierno de Chihuahua exige de esta manera que el gobierno federal le entregue las participaciones sin ninguna condición, porque a decir de Javier Corral, el gobernador norteño, quieren que encarpete denuncias contra priistas corruptos. Muy sobado el cuento de exigir justicia y democracia, cuando todo mundo sabe que no es otra más que campaña abierta a favor del precandidato a Presidente por el Frente azul embarrado de amarillo y naranja. Una marcha desde el ranchito de Pérez a la plaza principal, soportada por gente del Gobierno del Cambio en sus dos niveles. Sienten que Ricardo Anaya no levanta ni les garantiza el triunfo como ellos solos se hacen creer, recurren a este tipo de manifestaciones mediáticas a ver si les pega el chicle. Esa es la idea, promover al Anaya que por más cuerda que le dan, todavía no es garantía de ganador. En la guerra… todo vale.

AYUDA PARA EL QUE NO PUEDE y el gobierno federal ha dicho que Yes a la petición del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que manden refuerzos. Ya lo dijo el gobernante que ellos no pueden con el paquete. Ser sincero le valió crítica dura porque le sacó al parche muy temprano. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó a través de su cuenta de Twitter que le avisó al gobernador de Nayarit el envío de más fuerzas federales para garantizar la paz de los nayaritas y de quienes vivan o transiten por esta entidad, de seguro porque el gobierno no ha podido con este problema, tal como lo reconoció Echevarría García.
La necesidad de que haya más policías en la calle, debe ser complementada con las fuerzas estatales y municipales, si no, de nada servirá traer un ejército entero. También hay que subrayar que la operación de esas fuerzas le va a costar a los nayaritas, que con tal de que haya paz, aunque sea ficticia, se dan por mejor servidos que tanta muerte real, parafraseando a un diputado panista.

MIENTRAS ROBEN O SEAN INEPTOS NO HABRÁ DINERO ni en las cajas ni para pagarle lo que les deben a los trabajadores desde hace meses. Señala que este problema ya se refleja hasta en los gobiernos del cambio. Indicó que este problema, es porque no implementan una política de recaudación y hay mucha fuga de dinero, hasta en el gobierno del estado. Hay que agregar que quienes están en el cargo, se promocionan a otro cargo y viven en campaña permanente gastando el dinero público. Otro problema es que ya deben pagar laudos de administraciones pasadas “pero siguen haciendo lo mismo, corren gente que los va a demandar y a heredar una gran deuda”. A todo esto hay que agregarle la corrupción existente con funcionarios y gobernantes que de no tener nada, salen ricos con más propiedades y dinero. Dice la señora Galicia que el SUTSEM ha sido tolerante, pero todo tiene un límite, y si eso molesta más al trabajador, los que no han pagado, casi todos, no se la van a acabar.

La caravana para promover al Anaya del PAN, estuvo en Tepic. El precandidato creció con esto 0.00001%, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario