QUE ME SIGA LA TAMBORA: Círculo vicioso

Por El Piperagüit

**Círculo vicioso
**Que no se premie a los morosos
**Habrá descuentos
**Ladrón que roba a ladrón…
**Contrapeso
**Otro tiro

EL PROBLEMA POLÍTICO DEL AGUA es el principal por el que no se puede solucionar la crisis que año con año pasa el SIAPA, no solo de Tepic, sino de todos los ayuntamientos donde anteponen los intereses grilleros a los económicos y legales. La falta de aplicación de reglamentos y una ley de cobros que siempre se justifica con el mal manejo de estos organismos, aunado a la falta de capacidad para dotar de un buen servicio a los habitantes, sigue siendo el círculo vicioso de los operadores del agua potable y alcantarillado. A ver quién va a ser el primero que lo rompa y se apliquen en dar buen servicio y no perdonar las deudas a los morosos.

QUE FUE PRIMERO: ¿EL MAL SERVICIO O EL MAL PAGO? Descifrando este misterio se va a tener un SIAPA sano, limpio, eficaz y digno de toda la confianza del usuario. La gente dice que no paga porque no tiene agua. El SIAPA dice que no hay buen servicio porque no hay dinero, la gente no paga y el 66.66% de los usuarios no va a las cajas a pagar sus recibos. Es imposible que un tercio sostenga al resto, por eso truenan. Lo justo sería que los que no tienen agua, no paguen y los que tengan el servicio paguen o se les sancione, y no se les vaya a premiar con jugosas condonaciones

ANUNCIO DE DESCUENTOS que hace director del SIAPA Tepic, es que a los que paguen el año adelantado, les pueden hacer un descuento del 15%, si lo hacen el próximo mes; un 10% si pagan en enero, y un 5% si lo cubren en febrero. Óscar Medina, el titular, indica que quienes no tengan feria, pueden hacerlo en estimulantes abonos y pagos chiquititos, siempre y cuando demuestren que son de la prole. Lo que se le olvida a nuestro acuoso amigo, es que deben de ampliar esa oportunidad a los que no reciben agua de manera normal y es la gente que más se arrima a pagar. Es más, hay partes en la que reciben agua como 60 días al año, o menos, esas no deben de pagar, o cobrarles lo correspondiente. El SIAPA debe ser enérgico, pero justo, si no, no podrá convencer a los usuarios a que pasen a pagar, o la mayoría de los morosos se cobijarán en lidercillos de todos los partidos políticos para no pagar. Y cuando llegue ese momento, de seguro doblarán las manos, no vaya a ser que no voten por sus partidos.

LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN, se le debe aplicar a Ezequiel Llamas, dirigente de Transpornay, quien asegura que como él ya fue chofer y también robó, se las sabe de todas todas de cómo roban actualmente los choferes. La acusación del dirigente de concesionarios debe ser de carácter penal, no en el facebook o en los medios. Las ganancias deben llegar al que invierte, al que también sacrifica capital, y sus dichos no deben quedarse en el tintero. Sigue insistiendo en no estar de acuerdo en el aumento a siete pesos y sigue su lucha legal para aumentarle otro pesito más, porque actualmente los que se llevan las ganancias son los choferes. Otro caso para la mano peluda.

EL CONGRESO CONTROLARÁ LA FISCALÍA ya que designar a los dos fiscales extras, el de Anticorrupción y el de contra delitos electorales, pueden ser clave para no dejar que manotee a su gusto el que vaya a ser el siguiente fiscal general. Esta propuesta del diputado moreno Manuel Salcedo, fue muy bien vista por el resto de sus compañeros diputados quienes la apoyaron para reformar la Constitución y que es donde le daban el poder al Fiscal a elegir a esos dos Fiscales. Ahora falta ver a quiénes van a elegir para ocupar esos cargos y sirvan de contrapeso.

SE VAN A DAR OTRO TIRO los de la Alianza y el PVEM en San Blas, en elección extraordinaria que se va a efectuar el primer domingo de diciembre. Como los señoritos empataron, van por la revancha, pero dice Jorge Limón, el candidato del PAN, PRD y MC, que ahora sí van a aplastar a los priístas disfrazados de ecologistas. Ni el polvo nos van a ver, asegura. Este proceso en demarcación, es considerado por la dirigencia del PAN como un ejemplo de cómo van arrasar en las presidenciales yendo amafiados PAN, PRD y el MC. Lógico, que si con esa mentalidad van a competir en el 2018, de seguro hasta el PRI les va a ganar, y si no, habrá que esperar los resultados de diciembre 3.

Administración que resuelva el problema del agua, pasa a la historia, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario