QUE ME SIGA LA TAMBORA : Candidato de la esperanza

Por El Piperagüit

**Candidato de la esperanza
**Le dará fuerza al PRI
**Para todo se ocupa dinero
**Proeza tener para aguinaldos
**Reglas claras

MID, AMIGO, EL PRI ESTÁ CONTIGO. Es el grito de batalla para el ya llamado “candidato de la esperanza”, José Antonio Meade, ex secretario de muchas dependencias que es lanzado como la carta más fuerte del Revolucionario Institucional para competir por la Presidencia de la República y, por supuesto, que deberá ser parte y opinión importante para elegir a los que vayan a ser candidatos a gobernador –donde vaya a haber elecciones estatales-, para que no se les vaya a colar algún malandrín o de poca calidad moral. El PRI, que se pensaba estaba desparecido, resurge como en aquellos tiempos que hace años no se veía, ni en el entusiasmo de los priístas ni en lo desbocado de los sectores por candidato alguno. Los destapes oficiales priístas parecían eran tiempo del pasado, pero con Meade, en verdad que resurge la esperanza de los priístas por tener un candidato de ellos, aunque no sea del mismo PRI. José Meade es un ciudadano que quiere ser candidato del PRI, y tal parece, por la suma de todos sus sectores y organizaciones que ya le gritan: ¡¡Pepe Presidente!!

¡VAMOS A GANAR! ¡VAMOS A GANAR! Ese entusiasmo y optimismo de los priístas es sorprendente, porque parece que va a aglutinar a muchos grupos de priístas alejados del partido o que andaban de chaqueteros con otros, para trabajar por Meade. Si este aspirante llegara a ser candidato, de seguro va a darle más fuerza al PRI. En cuanto se dio el destape, automáticamente a nivel nacional se activaron todos los comités habidos y por haber y a muchos priístas se les pidió que se pongan a trabajar para hacer a Pepe Meade presidente, y los que no quieran, que se abran para que no estorben. Va a estar bueno el proceso interno de elección de candidato presidencial.

SIN DINERO BAILA EL PERRO, y ese dicho parece se acomoda a todos los terrenos, ya no se diga en la política o en la administración pública. La diputada Margarita Morán aseguró que de nada sirve traer buenas ideas, buenos proyectos, hacer excelentes reformas si al final de cuentas no hay dinero para agilizarlas o ponerlas a funcionar como se debe. También todo lo que se mueve ocupa gasolina y ese combustible se llama dinero. Muchas cosas hay que hacer, pero si no hay apoyo económico va a quedar en discursos y en palabras huecas y bonitas. Money its Money, because time its gold, dijera el gringo.

PROEZA TENER PARA LOS AGUINALDOS y de eso ya lo presume el Congreso del Estado en voz de su líder. Para los que no saben lo que es no tener ni para los sueldos de diciembre más las prestaciones, es como traer gastritis crónica con úlceras vivas y explosivas con retortijones gaseosos. Por eso, los que ya aseguraron esos pagos, deben y pueden dormir como chiquillos recién nacidos o como el ricachón que tiene asegurado el futuro hasta las siguientes cinco generaciones. Polo Domínguez asegura que no habrá empleado, funcionario o diputado que vaya a tener amarga Navidad por no traer ni un cinco en su bolsa porque no se les cumplió con las prestaciones. Otro en las mismas circunstancias es el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón, quien también ya trae su guardadito y listo para cumplirles a los trabajadores en lo que toca a diciembre. No solamente eso, sino que parece va a cumplir su promesa de liquidarles muchos adeudos a los trabajadores que anteriores administraciones dejaron para que él las pagara.

LAS EXIGENCIAS DE LOS CONSTRUCTORES se reafirmaron ante la elección de su nuevo dirigente, Javier Zepeda Luna, quienes por su voz les exigen a los gobiernos que no los dejen afuera del pastelote que se llama obras públicas. Este renglón es muy peleado porque deja buenas y grandes ganancias de un lado y de otro, pero las reglas deben de ser más claras y duras para que haya equilibrio entre todas las partes y como decía un candidato a gobernador: nos vaya bien a todos. Otro asunto es que los de la CMIC también deben actualizarse, modernizarse y equiparse para que los foráneos no los vayan a desbancar. Hay un círculo vicioso en el que todos quieren salir. Que haya más obras, que primero se oferte a los locales y todos salgan ganado, más los ciudadanos.

Mid, amigo, el Express está contigo… (Cargada a nivel nacional como hace años no se veía), QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *