QUE ME SIGA LA TAMBORA : Buen trabajo legislativo

Por El Piperagüit

**Buen trabajo legislativo
**Sólo es bueno para criticar
**Parece “Galileo”
**Incertidumbre
**Salva vidas

LOS DIPUTADOS SÍ TRABAJARON, dice su coordinador al ser cuestionado sobre la cantidad de trabajo legislativo que hicieron, o más bien han hecho en estos casi tres años. Jorge Segura López reconoció la labor de todos los diputados, de todas las fracciones parlamentarias, quienes siempre, al igual que los del PRI, antepusieron los intereses de la gente, antes que los propios o los de partido. Durante los 3 años se aprobaron 70 importantes iniciativas, y cuando mucho quedarán 8 pendientes porque para su factibilidad hace falta que cuenten con el respaldo presupuestal que se requiere, apuntó. Segura López mencionó que tanto a él como a sus compañeros de Legislatura les satisface haber legislado principalmente para apoyar a grupos vulnerables, mujeres y niños, así como en transparencia, fiscalización y seguridad. Muchos temas de polémica le tocaron a esta legislatura, y salieron librados. Uno de sus puntos buenos haber tumbado el fuero que protegía a mucho funcionario o gobernante que escudados en la impunidad, abusaban.

POLO DOMÍNGUEZ Y SUS MAMADAS, dice el diputado Benigno Ramírez al contestarle al que fuera uno de los alcaldes más decepcionantes en Tepic quien criticó que no se atendía el problema del dengue y el zika. “Él es de Santiago y nunca he visto que participe en una campaña de descacharrización, y lo que le pido es que en vez de criticar mejor su sume con la gente que sí trabaja, y no únicamente vaya a su municipio cuando hay béisbol”. Abrir la boca es lo más sencillo, continúa diciendo el diputado Ramírez, y ese Polo Domínguez se la pasa criticando, como en materia de seguridad y se le olvida que cuando fue presidente municipal se elevó el número de robo a casas habitación, asaltos y robo de vehículos. Esos politiquillos son buenos para criticar, pero muy malos para hacer algo bueno por la sociedad. Que se autoanalice su gestión pero que lo haga con conciencia y se dé cuenta que la regó. Para el diputado Beny Ramírez, Polo es otro de esos que buscan notoriedad criticando a otros, pero jamás se ven la viga que traen en el ojo.

ANDUVO POR NAYARIT UN TAL JUAN ZEPEDA, quien fuera candidato a gobernador por el Estado de México, y que muy entusiasta, vino a decirle a los nayaritas se sumen al proyecto de Nación que se cargan ellos, o sea, aliarse al PAN. Aunque niega su interés por ser candidato presidencial, pues ya sabe que es mucha silla para él. Este sujeto es de la corriente de empleados o gatos del PAN porque saben que si los blanquiazules no los usan de alfombra, no ganan mucho, y pueque hasta el registro anden perdiendo. También no se le puede descartar para hacer este tipo de trabajos sucios, porque en el Estado de México vendió caro el cuerpo al PAN y al PRI con tal de no dejar ganar a Morena. Mientras todo sea vender las candidaturas y llevarse una lana a sus bolsillos o jugosos contratos de obra, este parece ser todo un galileo.

LOS QUE NO DUERMEN por culpa de los impugnadores, no son pocos y muchos ya quisieran llegara la segunda quincena de agosto para tomar protesta como diputados, o septiembre 17 para estar en la silla municipal y dejar atrás esta angustia que parece no va a tener fin hasta que Doña TEPJF les diga que tres por tres son siete, aunque no les parezca. La mayor preocupación la traen los diputados pluris del PRI, los que bajaron para darle dos al PAN, y esos mismos dos que las recibieron. No se puede decir que el PAN ya tiene la mayoría. Faltan muchas semanas de litigio en tribunales electorales y más de dos parecen se van a caer, a no ser que las leyes electorales sean letra muerta como muchas otras. Varios alcaldes electos están impugnados, y hay que decirles que la constancia no es más que un papel sin valor real hasta que el TEPJF les diga, ustedes son los buenos.

SALVANDO VIDAS HASTA EL FINAL, porque las urgencias de la misma manera se deben atender, y el beneficiado fue un trabajador de la sierra nayarita que se debate entre la vida y la muerte, pero es atendido de manera oportuna. El secretario de salud, Dr. Pavel Plata Jarero es quien informó: Gracias a la oportuna intervención del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se realizaron las gestiones necesarias para el traslado en helicóptero de un paciente masculino trabajador de un aserradero en el municipio de Jala, quien se resbaló sufriendo una herida torácica, el paciente fue trasladado de urgencia a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde es atendido e intervenido por especialistas. El operativo de ayuda para el paciente se realizó durante la tarde de este domingo, cuando la aeronave proveniente de Jalisco aterrizó en Tepic, en terrenos de la Universidad Autónoma de Nayarit, agradecemos el apoyo de las autoridades de esa institución, así como de la Fiscalía y del SAMU Jalisco. El chiste es luchar por salvar vidas.

Anda mucha vaca queriendo ser carnicero, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *