QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Bien librados

Por El Piperagüit

**Bien librados
**Garantía de justicia y seguridad
**Trabajo coordinado
**A la seguridad hay que invertirle
**Mayor presupuesto
**En manos de AEG salvar a la UAN
**Inicia glosa del último Informe

COMPARECENCIA TRANQUILA tuvieron los encargados de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit al encontrarse con los diputados para explicarles lo que se está haciendo y hasta lo que se dejó de hacer para darles seguridad a los nayaritas y explicar los porqués se han desatado ejecuciones en las calles de Tepic. Ambos funcionarios atendieron acomedidamente a todos los legisladores, de todos los partidos políticos que preguntaron sus dudas. Se puede decir que salieron bien librados.

LA FISCALÍA GARANTÍA DE JUSTICIA Y SEGURIDAD para todos los nayaritas, dijo José Manuel Delgadillo, encargado del despacho de la Fiscalía General, quien les aseguró a los diputados que para cumplirles a los ciudadanos se trabaja coordinadamente con Sedena, Marina y PGR. A quienes le cuestionaron porqué había más delincuentes adentro que afuera, les contestó que “el despacho de la Fiscalía está abierto para atender cualquier denuncia y los diputados pueden darle seguimiento y si alguien violentó la ley, debe responder”, dijo. Reconoció que la imagen de la Fiscalía no es buena, pero “hay elementos que la enaltecen. A quienes no lo hicieron, deben de pagar por ello”.

TRABAJO COORDINADO DARÁ SEGURIDAD, dijo el encargado de la Fiscalía, porque la estrategia es colaborar con todas las instituciones de seguridad. Coordinarnos es la forma idónea para evitar la violencia”. Y al responderles a los diputados, señaló que la parte que a ellos les toca hacer es que aporten la parte de la vigilancia del cumplimiento de las acciones y dar mayor presupuesto a los cuerpos policiacos. Los cuerpos policiacos a veces son rebasados por la delincuencia tanto en armamento, vehículos y dinero. Estado y federación deben de seguir coordinados en la lucha contra la delincuencia, señaló el encargado se la Fiscalía.

PROBLEMA NACIONAL EL DETONANTE DE VIOLENCIA, comentó el licenciado Delgadillo cuando le preguntaron qué estaba pasando en las calles porque apenas en los últimos días empezaron las ejecuciones. Nayarit no es caso particular, se está dando en todas las entidades, pero en lo que a este estado se refiere, se está trabajando coordinadamente con todas las instituciones de seguridad para que no afecte a ciudadanos. También dijo que no todo lo que se publica en redes sociales puede considerarse cierto, y hay muchos comentarios que en nada ayudan sino que crean incertidumbre, como la desinformación. A la seguridad hay que invertirle. Ustedes están en el lugar correcto para apoyar, les subrayó.

MEJOR HORIZONTE PARA LA SEGURIDAD ahora que quizá los diputados entendieron que para garantizar la tranquilidad del pueblo se debe trabajar coordinadamente y con presupuesto elevado para que la delincuencia no los rebase. Ojalá que el Congreso incremente las partidas presupuestales para seguridad, capacitación, estímulos a quienes brindan seguridad a los nayaritas, y a la vez, coadyuven en el seguimiento de las acciones que se realizan dentro de las instituciones que deben garantizar paz a la población.

TOÑITO PUEDE SALVAR A LA UAN si entrando su gobierno le echa la mano a la máxima casa de estudios, porque los tiempos se le acortan a la universidad para avanzar en la solución de sus problemas económicos. Confía la administración rectoral, así como lo prometió en campaña, que el ahora gobernador electo le brinde respaldo a la UAN en los primeros tres meses de su gestión. Será principalmente con gestiones como Echevarría García podrá apoyar a la máxima casa de estudios de nuestro estado, y con el apoyo del Congreso local, con un mayor presupuesto estatal, detalló el rector Ignacio Peña.

INICIÓ LA GLOSA DEL ÚLTIMO INFORME en la que los diputados analizaron el renglón de gobernabilidad. La revisión del documento que informa el estado que guardan las cosas en Nayarit, parece que no le gustó a los diputados opositores que a todo le ven el color negro de las cosas. El coordinador de la bancada del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, dijo que en su opinión fueron múltiples acciones en beneficio de los nayaritas, aunque también reconoció que, como en la conclusión de todos los gobiernos, quedan asuntos pendientes que son los que luego provocan críticas.

A la seguridad hay que invertirle y que los diputados apoyen, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *