QUE ME SIGA LA TAMBORA: Bien Castellón Fonseca

Por El Piperagüit

**Bien Castellón Fonseca
**Cero represión
**No queda de otra
**Peores casos
**Buen trabajo

LA UBICACIÓN DE CASTELLÓN FONSECA respecto a los problemas aque tiene Tepic, y además, que son los mismos a los que se enfrenta, lo instalan en el puro centro. El Alcalde de Tepic está empezando a demostrar la capacidad para enfrentar la problemática diaria. A torear hasta al más pesado y sin sacarle la vuelta, los enfrenta y se compromete a solucionarlos. En la conferencia de prensa dictada ayer en la presidencia, Castellón Fonseca dijo que a los problemas se les debe enfrentar, resolverlos y seguirle para adelante.

CERO REPRESIÓN, PURO DIÁLOGO Y LEY es lo que señaló Francisco Javier Castellón cuando tocó el tema de los vendedores ambulantes. Considerando que muchos esperaban la represión para adornarse con sus banderas políticas, “le estamos apostando al diálogo, al entendimiento, pero también al respeto a la ley”. Y no miente cuando expresó: “de haber aplicado los reglamentos de manera literal, estuviéramos hablando de un grave problema social que tuviéramos ahorita”. Además, los reglamentos del comercio “ya fueron rebasados, y con mucho”, por la realidad actual”. Se va a seguir imponiendo el diálogo y el respeto a la ley, buscando afectar a la menos gente posible. Aseguró el alcalde de Tepic que muchos vendedores ambulantes van a seguir siendo apoyados por el municipio, siempre y cuando no se interponga una orden, una ley que nos obligue a aplicar la ley.

A PAGAR DEUDAS, NO QUEDA DE OTRA, dijo cuando le preguntaron la manera en que pensaba resolver los conflictos que acarrean el aseo y la luz. Cuando habló sobre el Iztete, relleno casi cancelado por autoridad federal, argumentó tener otra opción de emergencia, “pero cerrar el basurero actual, sería un problema que afectaría a todos, no solo al Ayuntamiento, porque estamos hablando de 500 toneladas de basura que quedarían, diariamente, en las calles de Tepic. Respecto a la luz, dijo no estar de acuerdo en cómo se comporta la empresa de clase mundial, cobrándose a lo chino, descontando pagos atrasados que debió haber hecho meses antes, y no a la llegada de la presente administración, “y ni modo, hay que pagarles. Reconozco las deudas institucionales y ya veremos cómo le hacemos”.

PEORES CASOS QUE LA COMISIÓN DE LA VERDAD EN LA UAN, de rascarle más al asunto del problema en la universidad nayarita. Opinó que se debe investigar y sancionar a los responsables, “que de seguro, se van a encontrar casos peores que los relatados en la Comisión de la Verdad”. Respecto a los pagos del impuesto del 12%, señaló ir al corriente, “y los universitarios que trabajan en el ayuntamiento, están arreglando su asunto, pueden laborar en ambos sitios. Yo no, porque no tengo tiempo y tengo que pedir licencia sin goce de sueldo”.

CON EL INTERÉS DE HACER UN TEPIC PARA TODOS, el alcalde se ha enfrentado a muchos problemas y la escasez de recursos, pero tiene la gracia, se puede decir, que no es de esos alcalduchos que andan llorando por todos los pasillos, recriminando a la anterior administración que dejó un cochinero o quejándose cobardemente, sino atorándole a las broncas y procurando no crear nuevas. Castellón Fonseca trae otro apretón en el cuello con muchos funcionarios que fueron parte del pago de un favor político, y hasta contra eso batalla, porque imponerse no le ha sido fácil. Y sobre la honestidad en el manejo de los recursos se puede decir que es el primer alcalde que no tendrá necesidad de pedir prestado para pagar aguinaldos o hacerse como otros presidentes que siempre piden esos préstamos, pero para robarse el dinero. Ahí la lleva el alcalde de Tepic, y su arranque es de caballo ligero, esperando los tepicenses que le aguante el ritmo hasta el final, dentro de tres años y meses.

Sin lloriqueos ni quejas por los pasillos, el alcalde de Tepic se dedica a trabajar, no como otros, QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *