QUE ME SIGA LA TAMBORA : Así de simple

Por El Piperagüit

**Así de simple
**Es la clave
**Papel gris
**De lado de los campesinos
**En espera de un milagro

CUANDO LLEGUE LA SEGURIDAD los ciudadanos no deberán jamás olvidar tan aciagos momentos como son la de escuchar cuetes como llamadas a misa y aterrorizarse creyendo que son balazos y que van dirigidos a ellos. Mientras, es necesario que la confianza vaya estableciéndose como vínculo principal entre los de abajo como los de arriba. Las estrategias de seguridad deben ser de un solo objetivo, llámese gobierno federal, estatal o municipal, porque el simple nayarita, el que no tiene para guardaespaldas o tres mamadolores que lo protejan, habla de que tiene seguridad hasta que no le importen opir tronidos, truenos y estallidos y su corazón ni se agite y ni escuche, vea u oiga noticias de color rojo. Así de simple.

SEGURIDAD EN TODO, es la clave para que haya inversiones, turismo, comercio, diversión. El cuento no debe ser de carácter estatal, sino nacional. No se puede de otro modo. Fincar la seguridad de un estado en lo que se haga geográficamente en esta sola entidad, es un error, debe ser respaldada por fuerzas federales y municipales. La existencia de acuerdos –deben ser no escritos, porque nadie ha enseñado papeles firmados-, para tener un pacto de no agresión, siguen siendo un mito y que deja la duda entre los que gobiernan y la perspicacia entre los que son gobernados. Es el Estado el que debe garantizar la seguridad de todos los nayaritas –oriundos, visitantes y avecindados-, y al que la demanda no le importa los métodos, siempre y cuando no vaya a ser motivo de resultar peor que lo que se trata de combatir.

DINERO MAL ADMINISTRADO y mal recolectado ha sido el famoso impuesto del 12% que supuestamente debe ir a parar a un patronato que hace obras para la UAN. Humberto Haro dejó de ser el administrador para darle chance a Juan Francisco García Menchaca y sea éste el presidente del Patronato Administrador. Humberto Haro Carlos, quien por cierto fue muy criticado por los diputados de la actual Legislatura, porque consideraron que hizo un pésimo papel al frente de dicho patronato. No hay necesidad de hacerle un análisis al trabajo del que se acaba de ir, porque por su lado se permitió que la UAN estuviera en la lista negra de las instituciones menos apreciadas. Tampoco tuvieron las agallas para imponerse contra el sistema del jineteo que todo mundo le hizo al impuesto que los ciudadanos pagan para apoyar a la universidad. La despedida fue triste, porque fue un papel gris el desarrollado que ni con diez estadios inservibles como el recién inaugurado en la Prepa 13, le darían brillo a su ejercicio.

CONAGUA DEL LADO DE LOS CAMPESINOS y con Alejandro Rivas Junior con mayor razón. El director local de Conagua-Nayarit da por hecho que estos programas van a continuar en el 2018, ya que son parte de las políticas públicas inscritas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto para fortalecer y modernizar las zonas de riego de Nayarit y que sean los productores del campo los principales beneficiarios, ya que podrán lograr con agua en su parcela hasta 2 o 3 cosechas al año. La última que se informa es en la que se invierte en la margen derecha del río Santiago poco más de 10 millones de pesos, misma que el funcionario federal personalmente supervisa los trabajos de la obra para que los avances físicos y financieros vayan acordes y que se utilicen materiales de calidad.

FIESTA DE DESPEDIDA PARA EL PRS que después de las elecciones del primer domingo de diciembre, le den cuello debido a que no consiguió el 3% de los votos requeridos para seguir agarrado de la ubre electoral. Los dueños del membrete consideran que no todo está perdido ya que la elección va a ser en el municipio en el que distinguido miembro de ese partido, El Panchito, diputado local, es del PRS aunque se haya vendido al PAN, y les puede ayudar a sacarlos del atolladero, pero considerando que este legislador huatequero trae interese más elevados a título personal que el mismo PRS, lo más seguro es que hay que ir cantándole las golondrinas al partidito edificado por Chano Robles Cenicero. En el Instituto Electoral de Nayarit ya le tendieron la cama para que la haga de muertito, y salvo un milagro, de esos que se llaman verdaderos milagros, puede salvar al PRS de no desaparecer, no de las mentes de los ciudadanos, sino de las nóminas presupuestales electorales.

Si salvaron a Keiko…¿¡ que no salven a la UAN!? QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *