QUE ME SIGA LA TAMBORA: Anaya en Nayarit

El Piperagüit

**Anaya en Nayarit
**Según el cristal con que se mira…
**Todo lo ve color de rosa
**Luchan contra la opresión
**¡Echen paja!
**No hay pretextos

LAS VISITAS DE LOS PRECANDIDATOS van a estar nutridas en los próximos días y aunque Nayarit no representa gran soporte, bien puede marcar la diferencia en contienda apretada, porque se gana o se pierde con un voto. Para este jueves estará en la capital nayarita Ricardo Anaya, pretenso por el PAN que encabeza el Frente de partidos junto con el PRD y el MC. A este güerito gandalla – calificado así por parte de la cúpula panista-, los panistas lo promueven como el seguro Presidente de la República y a quien le auguran un triunfo sobre AMLO Morena, partido y suspirante que encabeza preferencias. Va a estar en Tepic para platicar con la militancia. Y es que muchos quieren ver eventos llenos de acarreados o simpatizantes, pero aún no es campaña, sino una pre. Y como es el cuento de nunca acabar, a otro perro con ese hueso, ya está la campaña en todo lo que da, y solo se hacen formulismos.

DEPENDE EL CRISTAL con que se miren las cosas. El dirigente estatal del PRD, Ignacio Ponce, declaró a un medio que este gobierno estatal ha sabido mejorar sus acciones y ha conseguido marcar con hechos nuevos rumbos y beneficios que antes ni se soñaban. El antes amarillo revolucionario indica que la seguridad pública es un tema que se ha mejorado, al igual que la administración reflejada en honestidad y avance, gracias a la austeridad y buenos principios que le imprimen los funcionarios toñistas.

LOS EFECTOS DEL PAPÁ CUERVO son conocidos por quienes tienen descendencia biológica y ven en sus productos méritos o virtudes que solamente sus propios ojos son capaces de notarlas, porque a ojos extraños, ni por curiosidad se asoman. La crítica suavizada se nota cuando la manteca corre por sus cazuelas y escurre por sus codos, cuando tiempos atrás apenas les alcanzaba para tortillas con chile. Formando parte de los ricos hechos con trabajo y dinero ajeno, por eso las palabras del dirigente del Sol Azteca carecen de seriedad y objetividad. La llovizna de obras y contratos de obra pública, sin contar los cheques nominales, le colocan un cristal frente a sus ojos que tal parece le ha invadido el optimismo de quinceañero donde todo lo ve color de rosa. Habrá que concederle a todos los mismos beneficios para que opinen lo mismo.

LA LUCHA POR SER MEJOR QUE OTROS es válida para todos los sectores porque traen la intención de un mejoramiento en sus condiciones de vida. La esperanza de que funcione, siempre presente. Como los de un sindicato de trabajadores del volante, independientes, que luchan contra la opresión. Organizados y encabezados por Gilberto Bañuelos, nació desde hace tres meses el sindicato de trabajadores del transporte, ahora, como nuevo sindicato, le piden al gobierno que los ayude para que les sean respetados sus derechos, así como la inclusión a la Comisión Técnica del Transporte para a través de un representante dar a conocer en este organismo las necesidades de quienes están en la organización. El registro al Seguro Social, así como el pago de aguinaldos y otro tipo de prestaciones son algunos de los reclamos de los sindicalistas, añadió el dirigente, quien dio a conocer que su sindicato se constituyó con 120 agremiados. Los votos se hacen para que no caigan en las tentaciones ordinarias y terminen siendo igual que los que ahora critican. Ocurre.

ECHEN PAJA PARA CAER EN BLANDO, ya que la cuesta de enero se ha agravado y eso lo dicen todos los ciudadanos comunes y corrientes que viven de su salario y de lo poco que pizcan. Los precios de productos y alimentos básicos andan por los aires, mientras que los ridículos sueldos por los suelos. Ir al mercado es llevar una carretilla de centavos porque ya no alcanza. Arrimarse a una bomba de gasolina es suspirar cuando éramos dueños del petróleo y no una sarta de bandidos nacionales y extranjeros. Hablarle al que rellena los cilindros del butano porque hay que cocinar los frijolitos y calentar las tortillas para los niños, es perder lo de una semana de sueldo para pagar el cilindro de gas. Crisis agobiante de la que los mexicanos – Nayarit va incluido-, quieren salir con renovadas esperanzas, tal como ocurre en periodos electorales. ¡Echen paja!

LA SEGURIDAD NO ES DE PISTOLAS Y MACHOS, dice el diputado Fugio Ortíz, “sino la de otorgarle mejores oportunidades a los jóvenes” que se pierden porque no se les brindan los espacios y los ingresos necesarios para desarrollarse y ser buenos ciudadanos. “Al darle más apoyo a la educación y el deporte, como ya se hizo en el Congreso del Estado al aprobarles partidas más amplias a estos rubros, se contribuye a la reconstrucción del tejido social que con el tiempo arrojará como resultado que se reduzcan los índices de delincuencia. El diputado aseguró, y con sustento, que no hay pretextos del gobierno para justificar la inseguridad, porque ya tiene más lana; como queriendo decir que se compren mejores armas, y a la par, más balones.

Amarillos que son azules para ver las cosas color de rosa con cristales de obras y cheques, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario