QUE ME SIGA LA TAMBORA : Al rescate del PRI

Por El Pipiripau Jr.

**Al rescate del PRI
**Buscan una proeza
**Los mismos de siempre
**Los negocios de Nacho Ponce
**Ni a cuál irle

AL RESCATE DEL PRI es el llamado que hace un grupo de “la vieja guardia” que ayer ofreció una conferencia de prensa para anunciar que van con todo, porque si de esta no se salva el PRI, de seguro lo van a tener que enterrar, y para que ellos mismos lo reconozcan y lo digan al aire, ya es mucho decir. Esto quiere decir que están viendo que las cosas no pintan como anuncian en los spots que atiborran a los ciudadanos. También se está viendo que “la nueva guardia” no tiene la capacidad ni la experiencia como para poder salvar al partido antes arrollador. La situación no es de sálvese el que pueda o quiera, sino, dicen ellos, la intención es salvar al país, “para que no vaya a caer en manos de gente irresponsable”.

LOS SUPER PRIÍSTAS que tienen ganas de sacar al buey de la barranca, son los mismos que ya lo tuvieron en sus manos y no hicieron nada para hacerlo relucir. Con esto quiere decir que el PRI siente la soga en el cuello y antes que alguien les patee el banquito donde está parado, hay que desamarrar el nudo que los puede ahorcar. El profe Acebo Gutiérrez, viejo priísta y que siempre se ha distinguido por luchón y entrón, dice que se trata de no únicamente conservar los 130 mil votos que se lograron en la elección local del año pasado, sino de ir por los alrededor de 60 mil votos más que vendrían a confirmar el triunfo priísta. Ir al rescate del PRI va a ser una proeza que se les debe de reconocer en caso de lograrlo, aunque se debe reconocer que en Nayarit va a estar difícil pero no imposible, no así en todo el país, donde la prifobia ha hecho su trabajo y desde adentro del partido parece que no hubo intención de pararla. Los tiempos de buscar culpables, también para el PRI ya pasaron, ya no hay pretextos.

LOS RESCATES DE LOS PARTIDOS no es propio del priísmo, sino que en Nayarit resalta el caso del PRD, partido cilindrero del PAN que de no ser porque son los matraqueros de la derecha, estos izquierdosos anduvieran peleando por no perder el registro. La credibilidad en los partidos, verbalmente se pronuncia en todas partes, pero el reflejo en los resultados electorales parece ser lo contrario, ya que la partidocracia sigue siendo el ejecutor del sistema y los que ellos proponen son los ganones. Se puede ver que el candidato a Senador por el PAN va a ser Ramón Cambero, y la segunda fórmula para el PRD, donde de seguro irá la cónyuge de Guadalupe Acosta Naranjo, aunque también se dijo que el mismo diputado Acosta puede ser el chido, que es igual, y todo quedaría en familia. Esto hace recordar que en elecciones pasadas el PAN sacaba más votos y sin candidato donde el PRD puso a los suyos. Van a volver a ser las mismas caras y las mismas actitudes que, por supuesto, andan criticando de sus contras, pero flagelándose o tirándose al piso para que los recojan.

LOS NEGOCIOS DE NACHO PONCE, gerente del PRD en Nayarit, porque el dueño es Lupe Acosta, son de padrotillo de rancho, porque sin tener que trabajar –léase hacer algo que provoque mucho esfuerzo y sudada de camiseta-, ha sabido vivir a expensas de su señora y de sus hijos. Demasiado se agita con conseguirles cargos u obras para que de ahí le pasen su respectiva comisión. A los hijos los tiene haciéndole obras al gobierno y a varios ayuntamientos, aunque tampoco se descarta que sean simples prestanombres del Galilelo mayor. Y por si algo llegara a fallar, debe amarrar acuerdos y a ver si la señora llega al Senado, para aventarse otros seis años rascándose la panza.

DE LO QUE NI LOS NUEVOS SE SALVAN como es el caso de MORENA y el PES que sus comportamientos no distan mucho de los que ya están para “enterrarlos”. Erick Flores, el dueño perpetuo y divino de Encuentro Social, y nomás la familia y cuates ganan. MORENA es del PEJE y su familia son el brazo derecho y los reales administradores. El pleito por las candidaturas se da igual en los viejos como en los nuevos. La avaricia y la ambición de los que quieren huesito para ganar mucho y trabajar poco los hay en todos los partidos, y después que los líderes estén acomodados, cederán espacios para la perrada. Salvaron a Keiko que no salven a sus partidos; salvaron a las focas marinas, que no salven sus negocios familiares; salvaron los bosques franceses que no salven el chivito de la semana. Todo gracias a esos entes que se llaman partidos. Ni a cuál irle.

Frases coincidentes: Solo los priístas podrán salvar al PRI. Solo el pueblo puede salvar al Pueblo. Solo la Prensa puede salvar a la Prensa. QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *