QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Descanse en paz
  • Plan de Desarrollo Institucional
  • Tema candente
  • Hay confianza

LA MUERTE DEL AZABACHE que en sus tiempos mozos siempre fue guardián de los dineros, que ya viejo y retirado siguió haciendo lo mismo, terminó su vida en el mismo quehacer, de vigilante del buen manejo del erario. Salvador Íñiguez causó sorpresa con su muerte. Dedicado siempre a su trabajo y a sus relaciones políticas, siempre supo identificar las maneras de comportamiento en un sistema como el nuestro. Su última prueba la dio cuando siendo Auditor General del Estado comprendió que a la llegada de un nuevo gobernador había que negociar su cargo, porque todos quieren tener un “auditor” de modo. Descanse en paz, Don Chava Íñiguez y que su trabajo haya servido de ejemplo.

PROYECTO LEGISLATIVO A 4 AÑOS,  en el que los diputados nayaritas sustentan sus objetivos de manera clara. Polo Domínguez, el capitán del barco, asegura que se trata de perfeccionar las leyes, ir al fondo, para beneficio de más y no de menos. Entre los temas que habrán de desahogarse de manera prioritaria están las reformas a la Ley de Obras, Comunicaciones y Transportes, así como a la Ley de Salud, además de las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado, detalló el líder parlamentario. Paquetón a resolver como la elección de los fiscales anticorrupción y de atención a delitos electorales, así como el relevo en la Presidencia de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit. “Parque” y material sobrará para hablar de esta Legislatura.
Es muy sano hacerle reformas a la Ley Estatal de Obra Pública, y sobre todo en la parte que propone la aprobación de un Registro Único de Contratistas, tal y como lo sugirió inicialmente la Cámara de la Industria de la Construcción, capítulo Nayarit.

TEMA CANDENTE, LA OBRA PÚBLICA, de la que se pide blindar contra toda tentación. Este pedazo del pastel gubernamental es el más asediado porque pueden entrar hasta los que ignoran metro cuadrado por construcción o cuánto gana un albañil cada semana. Aunque algunos creen que pudiera ser muy sano hacerle reformas a la Ley Estatal de Obra Pública, y sobre todo en la parte que propone la aprobación de un Registro Único de Contratistas, tal y como lo sugirió inicialmente la Cámara de la Industria de la Construcción en Nayarit, muchos más creen que  deben de pasarse de leyes y palabras a los hechos. Anunciar cambios, modificar la ley y profundizar en su protección dejando de lados lagunas que permitan su violación. Nadie dice que es fácil. Con voluntad política todo se puede.

EMPRESARIOS CREEN QUE PUEDE MEJORAR LA SEGURIDAD, y le tienen confianza a este gobierno que no la ha garantizado como se debe, pero” le están haciendo la lucha, y creo que dentro de poco estaremos viendo mejores resultados”, así lo dijo el líder de Coparmex, José Antonio Talavera, quien de paso cree que a veces es más la psicosis que la magnitud del problema. El dirigente de patrones también está seguro que van a mejorar las condiciones de seguridad en unos meses más. Sin meterse mucho a detalles, pero en lo que se refiere a los robos en negocios, el entrevistado refirió que no ha sido tan fuerte como para pensar en cierres,  y reiteró que hay la confianza de que los encargados de la seguridad seguirán haciendo bien su trabajo. “No es fácil combatir a la delincuencia, pero se está trabajando y seguramente pronto habrá mejores resultados”, consideró.
Talavera del Río dio a conocer que al interior el sector empresarial es muy cuidadoso en la contratación de personal, precisamente para evitar sorpresas desagradables o que se les vayan a “colar” personas con antecedentes penales o que a la par, se dediquen a actividades lícitas. Ojalá que estas palabras de Pepe Talavera vengan acompañadas de mayores inversiones y más empleos y mejor pagados como para creerle que en Nayarit, todo va bien y que dentro de poco vamos a estar mejor.

Anaya y Meade ya empataron; va a estar reñida la batalla por el segundo y tercer lugar, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario