QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Reprobado
  • Atole con el dedo
  • Que le pregunte a Anibal
  • Feria sin feria
  • Le brotó la soberbia y la estupidez

REPRUEBAN ACCIÓN GUBERNAMENTAL los que tienen oportunidad de ser escuchados en encuestas que a nivel nacional, pero con interés local, se hacen. El estado de Nayarit no parece avanzar y ni siquiera se avizora un cambio prometido. Hay acciones de gobierno que más parecen simulaciones o disfraces de trabajo. Los habitantes en casi un 30 por ciento dicen no estar viendo un gobierno diferente a los últimos. Cree la gente de Nayarit que los problemas planteados a aquellos candidatos que ahora son gobiernos no han sido resueltos ni atacados de forma tal que pudiera pensarse se está haciendo algo diferente. Al final, la calificación a esta administración de apenas seis meses, es de 7.0, la que se considera baja, comparativamente con la perspectiva de su triunfo y de las promesas a cumplir. Los críticos y envidiosos de todo van a decir que no sirven, que no pueden con el paquetón y que de plano no sirven para nada. Los fidelizados dirán que apenas están aprendiendo y que la curva del aprendizaje se les alargó otros seis meses y que como recibieron una administración quebrada, es hora que no sueldan los desperfectos.

LOS QUE NI PARA VERGÜENZA SACAN y demostraron -de acuerdo a los resultados finales-, ser unos vividores incapaces y que les dieron atole con el dedo, son Pablo Montoya de la Rosa y Julio Plascencia Flores, quienes presumen papeles oficiales que les otorga doctorados y maestrías y les salió un gallito más jugado y más chingón que ellos juntos. 
Ramón Alejandro Martínez, es el nuevo comisionado del ITAI elegido por los diputados quienes vieron en este joven profesionista, cara nueva y más sentido crítico y profesional para ocupar este cargo que va a durarle siete años. Aplastante victoria sobre los primeros mencionados, quienes hasta ayer presumían ser Numbers One y los mandaron hasta el One Hundred. Los envidiosos y críticos de todo van a decir que ellos no tienen ma…drina, los fidelizados dirán que ellos también llevaron padrinos, pero salieron muy chafas.

DIRIGENTES CASI CÓMPLICES, que cuando no les pagaban no arremetieron como se debía. Toño Carrillo del SNTE Sección 20 todavía llora porque más de 50 millones de pesos no han llegado a los bolsillos de los profes. Su queja ya fue escuchada por el responsable de pagarles ahora. La respuesta que se le dio es la misma: ¿pos on tabas cuándo no les pagaban que les quedaron a deber tanto? Lo justo que pide Toño Carrillo es que también castiguen a los funcionarios que desviaron ese dinero que jamás llegó a los “sentistas”.
Ahora que si quiere consejo, que le pregunte a Aníbal Montenegro de cómo le hacen para desaparecer millones de pesos en los SEPEn y hay que tragar camote.

LA FERIA EN TIEMPOS SIN FERIA porque la mayoría de los ciudadanos sigue quejándose por la falta de circulante. El anuncio de la Feria Nayarit 2018 dice gratis para todo mundo, lo que cuesta es la comedera y la paseadera. Aunque la queja es grande y larga, no habrá ausencia de paseantes y consumidores a la dichosa feria, porque es actitud mexicana. De todas formas hay que ir a gastar. Los participantes a hacer negocios al igual quienes la administran, como todo mundo sabe, son los compadres y parientes.

CUANDO TUS ASESORES VALEN MADRE prestada. Ya sea que les das salario mínimo o están más idiotas que tú. Adán Zamora Tovar, diputado encampañado a alcalde de Tepic, propone que por ley se prohíba propaganda política en el transporte público. Con poquito poder, la soberbia y la estupidez, al rato van a querer que cada usuario no vaya hablando de elecciones mientras viaja. ¡Ay Dios mío! ¡Qué le echan a la alfalfa!

Cómo olvidar el pasado si a diario nos lo recuerdan con sus hechos, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario