QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Ríos Lara Mama y da de topes
  • Vestido de Morenaza
  • Diputado traidor
  • No puede haber dos auditores
  • Paro general

EL BIGOTE QUE MAMA Y DA DE TOPES es diputado coordinador de la manada priísta en el Congreso Local, que ven azorados que Juan Carlos Ríos Lara se está tragando la rebanadota de pastel sin salpicar. Este viejo acorazado recibió unos milloncejos para hacerse pendejo y provocar la división dentro del PRI para pudiera avanzar el juicio político contra el exgobernador Sandoval Castañeda, causando más agravios contra el partido que malamente dirigió y vendió en las pasadas elecciones. Las dietas y canonjías que hay en el Congreso para coordinadores, todas se las mamá este vejete libidinoso, dejando al resto con su sueldo y el pago de dos o tres asesores. El pleito interno en esa fracción no tarda en tronar porque todo agandalla el expriista y socio del frente PAN-PRD-PT de las pasadas elecciones.
RÍOS LARA VESTIDO DE MORENAZA, es lo que repiten sus allegados o su gente de confianza. El mismo exlíder del PRI presume que él y toda su gente van a apoyar a Morena para que gane en Nayarit. Total rechazo, presume el bigote mamador, a candidatillos como Jasmín Bugarín y el bueno para nada del Narváez. Los priistas que traicionaron al PRI, encabezados por Ríos Lara, aseguran que cero votos a la candidata al segundo distrito con cabeza en Tepic. Adelantan que con la fuerza que hicieron ganar a Toñito, traicionando a Cota, van a hacer ganar a los candidatos de Morena.
LOS PRIETOS DE NAYARIT, priístas apoyando a Morena, encabezados por el diputado traidor, también andan diciendo que mañana en la visita del candidato presidencial López Obrador, le harán saber de la estructura que trabajará para su triunfo. El muy cínico de Ríos Lara se ha de atener a que el Peje es criticado por aceptar muchas ratas en Morena, y una más del tamaño del diputado prieto, no se va a notar. Y como ser traidor le sale bien, qué más da que lo haga contra quien lo hizo diputado.
EL AUDITOR 2, HABLA DE LO QUE HALLÓ en cuentas viejas de instituciones auditables como gobierno, ayuntamientos y la UAN. Cientos de millones de pesos, asegura “El Chino” Benítez, no fueron bien aplicados y otros de plano, ni aplicados. 
La Auditoría Superior del Estado de Nayarit tiene como encomienda no únicamente practicar auditorías para hacer observaciones, donde hay irregularidades, sino que también tiene que ser vigilante de que se cumpla con los objetivos trazados dentro del Plan Estatal de Desarrollo, y en este caso y por las muchas irregularidades detectadas, no se sabe cómo le hizo el gobierno anterior para responder a las demandas ciudadanas, subrayó el Auditor. Lo que quiere decir que encontró muchas obras, menos deuda pero mucha lana suelta. No es caso de misterio para un Holmes, porque si los números ayudan a mentir, igual sirven para tapar otra mentira. El trabajo de “El Chino” no es cuestionable porque ha de estar cubierto por el manto sagrado de la verdad completa y habrá de ver el rumbo que tomen las cosas. Lo que debe de cuestionarse es que no puede haber dos auditores.
PARO GENERAL DE CHOFERES EN TEPIC porque los patrones insisten en no ceder y no darle derechos inalienables a los trabajadores del volante del transporte público. De seguir así, comenzará paro total a más tardar en la segunda semana de marzo con varias rutas, por supuesto la Progreso 4 es la que encabeza. Alguien que le diga a los patrones que tienen la obligación de darle seguridad médica y vivienda a sus choferes. También que alguien le diga a las autoridades que no anden de metiches y se inclinen hacia los concesionarios, aunque eso vaya contra la ley.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario