QUE ME SIGA LA TAMBORA

  • Estará AMLO nuevamente en Nayarit
  • Cumpleaños de la CTM
  • Forma y tono
  • Debe prevalecer el diálogo

EL COMPROMISO DEL PEJE CON NAYARIT es que cuando llegue a la Presidencia,va a ser uno de sus estados chiqueados, porque cualitativamente ve a los náyaros como una gran fuerza que en el andar y en el trabajar le pueden servir más que otro estado con más presencia cuantitativa. Para este viernes va a estar otra vez en Tepic, donde se va a reunir con su estructura interna. Se van a revisar todas las estructuras habidas y por haber y donde haya fugas y fallas habrá que corregirlas, porque también de eso va a depender que logre el triunfo en el proceso electoral. También se espera que López Obrador anuncie las candidaturas faltantes, como a senadora y diputadas federales que están haciendo falta.
82 AÑOS DE LA CTM y todavía está como sus vetusta dirigencia, en la que cada personaje parecen tener más de un siglo y como Galileo, todavía se mueven. El festejo nacional evoca grandes glorias de Don Fidel, El Cuñado Rodríguez Alcaine y el actual Don  Carlos del Olmo. Aunque a muchos ya se les olvidó, en Nayarit hay que recordar a muchos viejos que sin llegar a la dirigencia estatal eran auténticos líderes –charros pero líderes–, como un Fierritos Figueroa, Leobardo Ramos, Marcos Pérez, Doña Chole Palacios, Belén Ibarra, solo por mencionar a unos sin olvidar a los que desde ese tiempo ya estaban y siguen vigentes. Claro, alcanzaron renombre algunos como Rigo Ochoa, Toño Fernández y, por supuesto, Don Emilio M. González. Gran mérito tiene el actual dirigente Avelino Águirre que de casi estar sepultada, ya la lleva desenterrada como tres de los seis pies que deben estar bajo tierra.
DEPENDE LA FORMA Y EL TONO en que alguien se refiere a determinados grupos. El secretario del ayuntamiento capitalino, el tal René, dijo que removerá a prostitutas y prostitutos del primer cuadro. Ese grupo se sintió afectado por la forma y tono en el que lo dijo. “Somos trabajadores sexuales” no putos o putas (gulp), exigiendo se disculpe públicamente esté barbaján funcionario. Ellos también dicen que son “atractivo” de muchos años, en el Primer Cuadro. El que quiere, se arrima. Con eso de que hay que cuidar las expresiones para no dañar el corazón de determinados grupos que no piensan ni actúan como uno.
NADIE SE JUSTIFICA ACTUANDO FUERA DE LA LEY, por eso cada caso hay que revisarlo, dice el doctor Polo Domínguez. No trata de justificar la acción gubernamental de echarle los granaderos a cualquier manifestación, sino a través del diálogo, no llegar a esos niveles. Los antimotines quitaron el otro fin a los de Antorcha Campesina, sin darles de garrotazos, al cuestionarlo respecto si es necesario utilizar la fuerza pública contra manifestaciones, dijo que si hay evidencia de violaciones a la normativa, entonces sí hay justificación. Añadió que nadie por criterio propio puede decidir el cierre de vías de comunicación, porque con este tipo de acciones se violan los derechos de terceros y esto las autoridades no tienen que permitirlo. Pero antes que otra cosa, el diálogo.

No es lo mismo decirles prostitutos desde el Ayuntamiento, a decirles “influencers”, QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario