QUE ME SIGA LA TAMBORA

  • Irreconocible EPN
  • Los apuros de Sofía
  • No es la solución
  • Reprobados

¿OYITES TRUMP, O TE LO REPITO? Irreconocible estuvo el señor presidente mexicano Peña Nieto, al mandarle un manjar a su homólogo de Estados Unidos, Donal Trump. En pocas palabras, le dijo que en sus pedos internos, mitotero de muros y amenazas de aranceles, no meta a México ni a los mexicas. Nuestra raza de bronce no es indigna, porque su estirpe es de grandes reyes y no cualquier hijo, papá o nieto de vecino va a venir a gritarnos en nuestra tierra. Mandar militares a la frontera es una ofensa al país y a sus habitantes, así que por si no lo oyó, hay que recordarle al presidente gringo que no se meta con nosotros porque toda una nación encabezada por su presidente, Enrique Peña Nieto, más de una flatulencia le saca. Chance, y hasta con premio. (Risas).

LOS APUROS DE SOFÍA se van a trompicar conforme avance la campaña. Esta candidata a diputada por el PRI, asegura que debe ganar ella para legislar desde la Cámara Federal para que sean menos engorrosos los trámites para acceder a los recursos que debe aporta el gobierno. De esta manera, se podrían generar círculos virtuosos para activar la economía del municipio, de tal forma que habría circulante con el que se terminaría con la angustia de muchas familias que batallan día a día. La señora Sofy Bautista debería ganar y no le falta mucho, sólo brincar a Geraldine de Morena y a Ivideliza del Frente azul amarillo. Nomás.

OJO POR OJO, CANINO POR CANINO. Ahí le va. El Senado elevó las penas económicas y de cárcel para quien sustraiga, venda, compre, transporte o almacene combustible robado. Algo así como y casi les vamos a aplicar la pena de muerte, porque si no, no vamos a acabar con los delitos. Un país carente de oportunidades para todos, con una corrupción aplastante y una impunidad de la tierra al cielo, va a sufrir la injusticia cotidiana. Más años de cárcel, más tortura o muerte a delincuentes, no parecen ser la solución para limpiar al mundo. Hace falta la aplicación de la ley y gobernantes honestos.

CREDIBILIDAD DE GOBERNADORES POR LOS SUELOS. Desastroso papel de gobernantes que ya ni quienes votaron por ellos les aprueban su ruinosa administración. En todo el país reprueban a los gobernadores que entre más y menos, ninguno, ni de broma, llega a cubrir el porcentaje comparativo al que llegaron. Eso va a ser el reflejo en las elecciones de julio, y muchos de los que ganaron el año pasado, van a perder.

Es hora de decir adiós y entregar estafeta. Gracias. QUE ME SIGA LA TAMBORA.