QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Los crucificados van a seguir en su cruz
  • A preparar para un cambio verdadero
  • Haga sus apuestas
  • El chiste es ganar
  • No hay prisa

LOS CRUCIFICADOS no van a tener la suerte ni la divinidad de Jesús de resucitar al tercer, ni al quinto ni al millonésimo día y van a tener que seguir sufriendo la crisis económica que de manera galopante asfixia a las familias. Alguien debe parar esta forma inútil de aplicar medidas gubernamentales económicas que solo dan al traste hasta con la unidad de las familias. Los que quieren llegar al poder no se deben hacer como los que acaban de llegar, culpar a esas medidas y acciones como obstáculo para ayudar al populacho. Ya saben la situación real del país, como para que luego se anden justificando con esas idioteces. Los crucificados, van a seguir en su cruz, según parece.

ARRANQUE DE CAMPAÑA tanto los presidenciables como los que quieren ser senadores y diputados federales. Meade, Anaya y López Obrador ya reiniciaron su campaña que traen desde hace meses, solo que ahora ya es “oficial”. Meade promete llevarnos a un nuevo mundo. Anaya al futuro, y López Obrador a Jauja, donde no habrá corrupción, impunidad e injusticias. Lo cierto es que este país se debe preparar para un cambio verdadero o aguantarse a seguir tragando tuberculum enterradis,  Ipomoea batatas o simplemente llamado camote.

LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS y lo que los expertos hablan, es que AMLO, el de Morena, tiene gran ventaja y preferencia para ganar la Presidencia de la República sobre sus otros contrincantes como el del PAN al que le aventaja más de 8 puntos y el del PRI al que ya dejó muy lejos con 17 puntos. En el caso de Nayarit, esas mismas encuestas que aparecen en redes sociales, dicen que las preferencias para que ganen el Senado, Morena está en primer lugar, seguido con 7 puntos abajo el PAN y como 15 abajo el PRI. Respecto a los distritos electorales, parece que entre Frente y Morena pueden estar los ganadores, pero sin definirse todos porque se encuentran en este momento en empate técnico. Moraleja: haga sus propias encuestas, pero no las haga con los mismos.

EL CHISTE ES GANAR, NO COMPETIR, porque al siguiente día de la elección nadie se acuerda del derrotado. Entrarle a una competencia y decir que con hacerlo ya son triunfadores, solo son frases bonitas y de superación personal para que no haya traumados de más. El PRI anunció que con Hilaria Domínguez, Sofía Bautista y Pepe Gómez van por los tres distritos electorales. Con Jazmín Bugarín y Manuel Narváez junior para ganar el Senado. Todo apunta que un gran milagro o como dice su candidato presidencial, solo con una genialidad jamás vista, podrán llegar a la Victoria… quizá esquina con Flores Magón.

LOS TIEMPOS ELECTORALES van a traer más movimiento. Habrá más circulante con dinero de todo tipo. Muchos se van a beneficiar en estos tiempos de cosecha electoral. También habrá hartazgo, no porque vaya a haber mucho, sino que los tiempos oficiales en medios de comunicación parecen más encaminados a  provocar hastío, enfado y enojo contra el proceso. Prácticamente apenas arrancarán oficialmente este martes y miércoles, y hablar de 90 días de campaña es mucho. Así que no corre prisa.

Tomen nota, ya ni las campañas en facebook son gratis. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario