QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

**Ya pasaron seis meses
**A redoblar esfuerzos
**El PRD medio conforme
**Solo destacan lo negativo de sus contrincantes
**Puros Pretextos

FESTEJEMOS SEÑORES CON GUSTO el placer venturoso de llegar a los seis meses. No importa. Hay que festejar, de los resultados ahí se irán viendo mientras corren los meses y llegan los años. Lo cierto es que la deuda con la ciudadanía sigue creciendo y puede ser más grande. La postura gubernamental debe estar acorde a  los planteamientos populares. Por lo menos, avizorar cambios reales. Entre  discursos y disculpas, ya pasaron seis meses.

EL PAN FIRME CON TOÑO ECHEVARRÍA y sigue siendo su respaldo político electoral y en los que más se recarga, ya que ayuntamientos, diputados y dirigencia de Acción Nacional se la están jugando con el gobernador. La opinión de los azules es que  mucho ha hecho la presente administración para que el barco llamado Nayarit no se hunda. El esfuerzo debe ser doble. Todo el apoyo para el gobernante. El PAN es su partido. Va bien el gobierno y después se verán resultados.

EL PRD MEDIO CONFORME con estos seis meses en los que consideran no haber sido recompensados a manera de pago por su chamba de porristas y rémoras. Los amarillos han insistido en que hay trabas para darle al pueblo lo que está pidiendo, y que entre el PAN y el gobernador recae la responsabilidad de que haya mucha promesa de campaña incumplida. Hasta aseguran que mucha obra pública se la reparten unos cuantos y a su grupo, migajas, solamente.

CAMPAÑAS OFICIALES  dirigidas desde las sillas gubernamentales  y con dinero oficial, por supuesto. El INE ha pedido a los gobiernos que no se metan para no enturbiar más este proceso turbio. Los amarillos y azules hacen campaña destacando lo negativo de sus contrincantes pero sin propuesta y sin haber cumplido o cumplirle a la población. Lanzan cohetería desde oficinas gubernamentales al más puro estilo, antes criticado, contra el PRI.

SIN PARQUE, NO HAY GUERRA, como sin bisturí no hay médico que opere. La comparecencia del titular de la SSPE, Javier Herrera Valles, no fue de sorpresa o de confianza para los ciudadanos. Una plática con los legisladores donde se dijo lo que ya se había adelantado. No hay recursos, no hay dinero, no hay armas, no hay confianza, no hay seguro de vida, no hay servicio de inteligencia, no hay nada. Tiene razón. De esa manera no se puede. De ser cierto, entonces no tiene caso tener un funcionario de adorno, cuando con esas condiciones, cualquiera puede estar ocupando ese cargo, y solo ponerse el uniforme de lujo para ir a platicar y tomar café con los diputados. Lo que sigue es lo mismo que también se había adelantado: hacer reuniones para buscarle soluciones a esas carencias. Pero esta vez, apurarle. No vaya a ser que se pasen otros seis meses.

Los grandes maestros recomiendan que si la curva de aprendizaje de seis meses no funcionó, seguirle otros seis, QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario