QUE ME SIGA LA TAMBORA: 20 años no son nada

Por El Pipiripau Jr.

**20 años no son nada
**Todo tiene un precio
**Líder nacional
**Ya se esperaba
**Lo dejaron colgado de la broca

20 AÑOS NO SON NADA, así que se debe hacer la cuenta en cero de aquél tan anunciado Cambio en el 99 y que a tan solo cuatro meses y más, ya se le ha visto la línea que va a seguir el comenzado en septiembre del año pasado. El desayuno para recordar aquella reunión de hombres que luchaban por un Nayarit mejor, no se centra en el viejo Toño Echevarría, sino en un gran hombre como su hermano Enrique, recién fallecido, en Ernesto Navarro, que aún sigue enchufado en la ubre presupuestal, en Don Tino Ávila Arc, -que tal parece fue el único que entendió el mensaje de los ciudadanos-, que a la postre fue diputado local y alcalde de Tepic y que en nombre de ese cambio, también parece que nadie lo ha superado ni igualado. Y es precisamente tocando el punto de lo realizado por Tino Ávila, en el que se toma como referencia lo que se debe hacer en un gobierno, el resto, han hecho todo lo contrario, incluyendo a los que se dicen del Cambio. Y ni cómo refutar esto.

BECARÁN A LOS CORRIDOS, ese fue el anuncio del gobierno en voz del Ejecutivo, en el sentido de que todos los basificados y los que no trabajen o sean vulgares aviadores, van a tener un proceso laboral para rescindirles el contrato. Todo tiene un precio y la democracia y la justicia más. En este caso, se van a gastar millones de pesos para tener que indemniza, hasta a los aviadores, y a los que les caen gordos porque les dio trabajo de planta el anterior gobernante y porque necesitan espacios para darle trabajo a mucha gente de ellos que ya se lo están exigiendo. Esto pasa cuando actúan más con el hígado o por ganar votos para su Frente PAN-PRD, que el de llevarle justicia al pueblo. Y no hace falta tener tres dedos de inteligencia para notarlo.

POLO DOMÍNGUEZ, LÍDER NACIONAL, aparte de que no dejará de ser el de los diputados nayaritas. Asumirá en los próximos días la Presidencia de la COPECOL, algo así como la de gobernadores, pero en este caso es la de las Cámaras de Diputados de México. Esto le va a servir al doctor Domínguez para agarrar más cancha, “punch” y amigos en el plano nacional, que de seguro le van a servir para cuando quiera repetir sus aspiraciones por lograr la candidatura a gobernador de Nayarit, que le arrebataron por tablas. Ahí la lleva el Doctor que ya entendió que en política nada está escrito y que más vale tener amigos que dinero, aunque a veces hacen falta las dos juntas.

NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON ni son todos los que deberían estar. En la polaca es lo mismo, porque no siempre las oportunidades o los momentos llegan cuando uno quiere, sino “cuando te toca, aunque te quites” y no tiene nada que ver con méritos. En el PRI, ya cerraron la mesa de inscripciones y para senadores están los que ya se esperaban como Jasmín Bugarín, la del flamante utoooooooos, junto con “El Gallo” Arellano, ambos diputados federales, quienes parece van de seguros senadores debido a que el profe Gerardo Montenegro Ibarra ni se asomó a la Juárez y Nueva Galicia. Para disputar los tres distritos y suplencias en la Cámara de Diputados federal, se registraron puro jamelgo famélico y derrengado como Citlali Huerta, Eduardo Bernal, la ratota de Chito Órnelas, Raúl Mercado, Martín Mejía… y hasta El Bachis.

COMO VAN A PERDER, NO SE REGISTRÓ GERARDO, esa fue la explicación que dieron sus allegados y seguidores. Causó sorpresa porque se esperaba que la fórmula ganadora estuviera comprendida por Gerardo y Jasmín, pero desde México le advirtieron que ni se registrara. Unas voces aseguran que por traidor, ya que junto con sus hermanitos incrustados en el Grupo Álica, jugaron las contras al PRI y no le iban a dar premio. Otros ya dicen que “al cabo que ni quería”, y que ya sabe que van a perder y se pondrán a trabajar por Morena para que el Peje gane la contienda. Lo cierto es que el PRI lo ha dejado colgado de la brocha y en ridículo, exhibiéndolo como traidor. A ver si con estas todavía sigue en el partido.

La lucha contra la corrupción de ahorita es solo para promover al PAN-PRD, pasadas las elecciones seguiremos en las mismas, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario