QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Tema candente
  • Al banquillo los responsables
  • Siempre ha sido y sigue siendo polémica
  • El SUTSEM con Sergio Eugenio
  • ¡Sale  la lámpara de Diógenes!

¿Y LA INSEGURIDAD, APÁ? Tema candente que el gobierno sigue pasando por alto y responsabilizando a grupos en pugna que quieren manejar negocios lícitos violentando la ley. La omisión del gobierno es del tamaño de su responsabilidad que no ha querido entrarle y atorarle. Eso de que “se andan matando entre ellos”, que vayan y le digan a los familiares y amigos de muchos que han perdido la vida. La insensibilidad del gobierno hasta para reconocer que no puede con el paquete mayor para actuar en beneficio de los ciudadanos que siguen considerando una deuda no pagada en atender y solucionar la inseguridad.

AL BANQUILLO LOS RESPONSABLES y el Congreso los va a citar para que expliquen lo hecho y dejado de hacer. Los diputados deben apretar más y más allá de dialogar con el Ejecutivo, reafirmar la conducción de este estado por la misma vía e interés, no cada uno por diversos caminos. Que no vayan al Congreso a decir que “se están matando entre ellos” y que sus políticas de inteligencia no sirven o que les falta dinero. O vayan a rematar con que no pueden porque tienen infiltrados. Urge cambio.
CANDY YESCAS es la presidente de San Blas y no de ahora, sino siempre ha sido y sigue siendo polémica. Si hace o deja de hacer, le imprime su estilacho locochón que a muchos enfada y a otros gusta, y hay hasta quienes se lo celebran. La sociedad acostumbrada a ver a gobernantes darse su lugar y exigir respeto a sus investiduras, se divide en opiniones para calificar a determinado personaje. En el caso de doña Candy Yescas, mayoritariamente se le ha pedido mejor comportamiento y dejar la línea populachera que rebasa lo corriente y falta de respeto para los gobernados. El nivel de la alcaldesa es el que ella misma se gana.

EL SUTSEM CON SERGIO EUGENIO, caso que ha levantado inconformidad contra los manejadores de la cultura oficial del gobierno de Nayarit. El cambio realizado se hizo de manera desastrosa. Si bien los cambios llegan más tarde que nunca, el que nos ocupa no se hizo formalmente ni con explicaciones lógicas y creíbles, dando paso a la especulación y al escarnio. Doña Águeda Galicia Jiménez, la lideresa del SUTSEM, y Doña Martha García, mejor conocida como la mamá del gobernador, han demostrado interés en saber causas y motivos, así como el nombre del sucesor para decir si están de acuerdo en que haya un relevo. Conociendo que los culturosos del gobierno piensan con el corazón, lo más seguro es que las señoras mencionadas desaprueben la corrida de Sergio Eugenio García Pérez del Ballet Mexcaltitán. Otra metida de pata de ya saben quién, y no es AMLO y tampoco el gobernador.

BUSCAN NUEVA COMISIONADA ANTICORRUPTA ya que Jessi Gómez López renunció porque ni para los chicles le daban y querían que la lucha contra los corruptos fuera gratuita. La Comisión seleccionadora de los otros comisionados ha lanzado la convocatoria para elegir a su sucesora y estará abierta para elegirla democráticamente. Lógico que para ocupar ese puesto, buscan mujeres de buena reputación y que no tengan vínculos cercanos con partidos políticos y no hayan ocupado cargos públicos últimamente. ¡Sale  la lámpara de Diógenes!

Si como corrieron a Sergio Eugenio corrieran al de Seguridad, Nayarit ya viviera en paz. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario