QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Ya es hora de acabar con la inseguridad
  • Exige más seguridad
  • Se requieren medidas drásticas
  • Nada está escrito
  • El PRI pide justicia, pero sin hogueras

OLA DE INSEGURIDAD PARA TODOS, no es exclusiva para determinados grupos o privilegiados, y eso se nota cuando toca puntos sensibles. Los que traen guaruras también están expuestos a ese renglón en el que pueden ser afectados de un momento a otro. No puede haber señalamientos de que “andaban en malos pasos” todos aquellos que caen abatidos por balas o aparecen “tirados” en alguna esquina de la ciudad. Darles seguridad a los ciudadanos es algo que se le sigue debiendo. Ya es hora que empiecen a abonar.

MÁS SEGURIDAD, SE PIDE DESDE EL CONGRESO porque la ola de inseguridad y violencia es notoria. Los esfuerzos conjuntos de los poderes en la entidad parecen no ampliar el manto protector y cuando toca a seres cercanos, agrava más el sentimiento y parece despertar al gigante dormido que no patea traseros delincuenciales. El diputado Polo Domínguez no se esconde para exigir más seguridad. Escribe en su muro de facebook: “Con enorme pesar, este día expreso mi más sentido pésame a la familia Ruano Estrada, por la inesperada e irreparable pérdida del menor de ellos: Luis Alfonso. Una víctima más de la ola de violencia que azota a nuestro estado y que se va dejando en la orfandad a una pequeña y un gran dolor en sus seres queridos y en quienes lo conocimos. A Don Alfonso, Danna, Lupita, Rosy, a mi querido hermano, mi compañero de toda la vida, Lalo, un abrazo fraterno con mi solidaridad y profundo afecto, deseando que la Gracia guarde sus corazones y los llene de fortaleza para enfrentar tan dolorosa pérdida.”

EL PAN PIDE MÁS SEGURIDAD, y lo van a hacer desde la tribuna del Congreso para que todo el mundo se entere que para detener esta ola de violencia se deben tomar medidas más drásticas. El presidente panista que sigue como tal, Ramón Cambero, reconoce que este gobierno, aunque parece echarle muchas ganas al asunto, no ha satisfecho con sus resultados. Urge al gobernador a que le aplique más turbo a este  problema de inseguridad y violencia. El líder del Congreso, Polo Domínguez,  consideró que efectivamente lo que ocurre en nuestra entidad, y principalmente en la ciudad capital, es preocupante, y en este sentido y ya como Presidente del Congreso, informó que los diputados estarán muy al pendiente de las acciones que realizan las autoridades competentes para frenar la ola de violencia que impacta a la sociedad nayarita. Lo más seguro es que citen al dormido Secretario de Seguridad para que explique o comente el porqué de esta situación de inseguridad.

LOS DEL FRENTE CONTRA LOS DE ENFRENTE, y creen que van a tener los mismos resultados que tuvieron en las elecciones pasadas. Muy seguros de sus triunfos, El RR, actual alcalde de Santiago va por el primer distrito. Ivedeliza Reyes Hernández por el segundo, abanderada del Movimiento Naranja. Por el tercer distrito va Héctor Paniagua Salazar, mientras que para senadores Margarete Moleler y Lupe Acosta del movimiento Naranjo. Fuentes del PAN aseguran que no tienen seguro el triunfo, ya que el PRI no está muerto y Morena trae una cascada de apoyo que le pjede dar triunfos. Tal parece que los matraqueros de los perredistas, son los que no quieren ver la realidad y andan diciendo que van a arrasar. Nada está escrito, tal parece.

EL PRI PIDE JUSTICIA, PERO SIN HOGUERAS donde pretenden cocinar al exgobernador. Juan Carlos Ríos, coordinador de los priístas en el Congreso, dice que: “en ningún momento ha negado la amistad que tiene con el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, y estimó que no por ello tiene que pedir disculpas como algunos lo han señalado. Aclaró, sin embargo, que también es amigo de la verdad, y que por esa razón su postura es que sí acusan al ex mandatario de algo, presenten las pruebas necesarias para que se pueda proceder en su contra. Mencionó, inclusive, que hay diputados que se han declarado enemigos de Sandoval Castañeda, porque creen que incurrió en actos delictivos, “pero si una vez que se desahogue el proceso se demuestra lo contrario, entonces yo digo que los que tienen que pedir disculpas son otros”. 

Muy amplia la curva del aprendizaje de cómo darle seguridad al pueblo, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario