QUE ME SIGA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • Estará Beltrones en Nayarit
  • Apatía de los gobiernos municipales
  • Agua, clamor general
  • Tepic, entre las ciudades más inseguras
  • Sigue el show

DON CORLEONE EN NAYARIT y vaya que va a estar interesante conocer los puntos de vista de quien sigue siendo considerado un político de altos vuelos y más altos arreglos en la política nacional. Manlio Fabio Beltrones va a estar en Nayarit para anunciarse como coordinador de la circunscripción uno del país, de parte del PRI. El Presidente de este partido en la entidad asegura que cosas buenas va a traer a quien consideran El Padrino. El priísta tendrá bajo su responsabilidad los estados de Sinaloa, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, además de Nayarit. Con él se celebrarán dos reuniones, una con la estructura partidista y otra con la clase política de nuestra entidad, para intercambiar experiencias y opiniones en torno al mismo proceso, añadió el dirigente. Lo bueno será verle la cara a Don Manlio para saber el nivel y aceptación que se carga Meade en Nayarit.

PARA LO QUE SIRVEN LOS INMUJERES en los municipios debería ser el tamaño de la necesidad de crearlos. La apatía de parte de los gobiernos, parte de la cultura predominante de quienes están en el cargo. Brincar, por ejemplo, la alerta por feminicidios no se ha librado. Tener INMUJERES en cada municipio, pudiera ser buen principio. Habría que recordarle a los alcaldes y alcaldesas, que el perfil debe ser el adecuado y no engordar la nómina para meter a la comadre o a la vieja o novia del compadre, primas, cuñadas o recomendadas sin visión exacta de lo que debe ser la función de estos nobles institutos.

AGUA, AGUA, AGUA, AGUA es el clamor generalizado en Tepic y siguen sin resolver los principales problemas. La mayoría de la escasez se registra en colonias viejas donde las tuberías ya no responden. La falta del vital líquido no se compara con los pagos adelantados de muchos usuarios. Óscar Medina debe aplicarse más y corregir ciertos rumbos que le permitan hacer quedar bien al Presidente Municipal, quien ofreció servicios de mejor calidad. La respuesta no ha sido la suficiente para darle agua a los tepicenses de manera regular. Lo gritan en las colonias.

LA INSEGURIDAD SIGUE EN TEPIC, y el estar en la lista de las ciudades más inseguras, no es gratis. Los Cabos, Baja California Sur, Acapulco ,Guerrero, Tijuana, Baja California, La Paz, Baja California, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Culiacán, Sinaloa, Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, Obregón, Sonora, Tepic Nayarit, Reynosa, Tamaulipas y Mazatlán, Sinaloa, adornan la numeralia del terror donde los ejecutados siguen siendo sus notas principales. La prevención sigue siendo el talón de Aquiles de la seguridad pública. Sigue faltando mucho por hacer.

SIGUE EL SHOW que se pretende disfrazar de justicia popular. Los panistas andan enojados porque la PGR saca públicamente las acusaciones contra su candidato presidencial. Las actuaciones de la Fiscalía en Nayarit no son acotadas por ningún partido, ni el PRI, no hay denuncias “oficiales” y, sin embargo, le hacen mucho caso a quien refiere posibles actos delictivos y exige hoguera pública. Son tiempos de campaña, pausa en la que la aplicación de la ley no debe detenerse, pero la ley, porque nadie por encima de ella. Pura función. Lo bueno que todavía quedan boletos.

El PRI mejor que nunca, dice su presidente. Alguien que le pase el largometraje de los últimos años, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario