QUE ME SIA LA TAMBORA

Por El Pipiripau Jr.

  • “El Peque” se la juega con el Frente
  • Yo me quedo en el PRI: Dr. Vallarta
  • Critican al PRI, pero de él se surten
  • En el Distrito 2, mucho de donde escoger

LA PEQUEÑA DIFERENCIA DE SER VALLARTA la ha determinado el hijo del doctor Lucas Vallarta Robles, al salirse del PRI porque no le dieron una candidatura y jugársela del lado de sus opositores, ahora aliados, del PAN, PRD y MC. Jorge Vallarta peleó legalmente su candidatura, pero le dijeron que ya estaba dada y acomodada para Hilaria Domínguez Arvizu, que se sumara y esperara mejores oportunidades de vida. No queriendo dejar pasar lo que considera su momento, aceptó la invitación que le hiciera Lupe Acosta Naranjo, dirigente perredista galileo, para ser el candidato por el frente donde van aliados al PAN y al Movimiento Ciudadano. “El Peque” Vallarta, siendo uno de los distinguidos priistas, como el Dr. Vallarta, ha tomado su decisión y con ellos sus responsabilidades y derechos que pueda adquirir.

MI HIJO YA ESTÁ GRANDE, ÉL DECIDE, señaló el doctor Vallarta en una entrevista con varios medios de comunicación. Señaló que considera que con la edad cuarentona que tiene “El Peque”, ya puede tomar decisiones propias que luego se verá si lo afectarán o lo van a beneficiar. “Yo me quedo en el PRI. Sigo siendo priista y así voy a seguir…”eso es algo que él ha decidido luego que ya le habían dicho que iba a ser el candidato del PRI”. Dijo: “Yo no me voy del PRI. Siempre he sido del PRI y el partido me ha dado buenas oportunidades. Aquí voy a seguir”. La familia ya está grande y ellos decidirán si se quieren ir con su hermano, pero yo sigo aquí en el PRI, SUBRAYÓ EL Dr. Vallarta Robles.

CRITICAN AL PRI, PERO DE ÉL SE SURTEN, y esa hipocresía andante es del Frente PAN-PRD-MC que tiene a todos como candidatos a diputados y a senadores a puros formados en el PRI. Tal es el caso del multimencionado Jorge Vallarta, que su priísmo todavía está calientito como un muerto recién echado al plato. Por el tercer distrito, Héctor Paniagua Salazar, priista de cepa pura, al igual que Gloria Núñez, candidata a senadora. De Ivideliza, siempre panista no se puede decir lo mismo, aunque es del grupo de saltamontes, porque es odiada en el PAN, donde juran y perjuran que van a votar en su contra, quien, además, ha sido buena aliada de priístas. Total: si ganan, el que gana va a ser el PRI… de seguro.

¿VOTAR POR LAS BELLAS O POR LAS BUENAS, o por las que tienen ambas características? No va a ser muy difícil para los habitantes del segundo distrito electoral que comprende Tepic, elegir a quien va a ser su diputada federal para la siguiente Legislatura. Por el PRI va Sofy Bautista. Por el PAN-PRD-MC, Ivideliza Reyes Hernández, mientras que por Morena está Geraldine Ponce. De ellas va a salir la nueva diputada, sin duda, pero habría que revisarlas concienzuda y profundamente para determinar por cuál votar. Sofía Bautista es guapa e inteligente. Ivideliza Reyes no canta mal las rancheras y se defiende con esos ojazos. De Geraldine, reina de belleza y mujer preparada, tampoco se pueden decir cosas feas. La primera del PRI, trae el lastre tricolor que no la deja caminar. Ivideliza Reyes trae el lastre del PAN y sus enemigos internos que tampoco la van a dejar caminar tranquilamente esta campaña. Geraldine Ponce, también carga lastre interno de Morena y envidias de muchas mujeres que no la quieren de diputada por bonita e inteligente. Saque sus conclusiones y si vive en Tepic, tiene mucho de donde escoger.

Muchos piensan que saliéndose del PRI se les borra su pasado, solo porque los santurrones de los otros partidos los aceptan, QUE ME SIGA LA TAMBORA.