QUE ME SIA LA TAMBORA: Con la seguridad no se juega

Por El Pipiripau Jr.

**Con la seguridad no se juega
**Algo se debe hacer en Nayarit
**Puro show
**Pagos en abonos, ni para abonar

CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA ni se pone en riesgo la tranquilidad en general. Primero se debe ver por los intereses de las mayorías y actuar en consecuencia, sin pensar que se anda en campaña política, sino que ya se es gobierno y se debe actuar conforme a derecho, con toda la fuerza del estado, aplicando reglas y políticas para brindarle a la población esa paz a la que tiene derecho, menos los que delinquen. La población, sobre todo de Tepic, parece que se está volviendo a acostumbrar a escuchar balazos o a enterarse por diversos medios de muertos, ejecutados, decapitados y hasta descuartizados. De esta situación, se culpa directamente al gobierno en sus tres niveles que descuidando sus áreas de seguridad y prevención, y han permitido que se les rebase.

ACABAR CON LA PAZ FICTICIA anunciada por el gobierno estatal, ha llevado a una guerra real donde los muertos cuentan -independientemente de la actividad a que se dediquen o les quieran achacar-, y les duele a sus familiares. El tema de la inseguridad, derivada – consta en declaraciones oficiales- por las guerras entre grupos que se disputan las plazas, parece se sigue desarrollando sin proyecto, porque esto no se ha detenido. Un precandidato presidencial dijo que era necesario hablar con los delincuentes, ofrecerles una amnistía previa consulta a los afectados. La iglesia católica, principalmente en Guerrero, donde les acaban de matar a otros dos sacerdotes, pide que el gobierno hable con los delincuentes, “porque nosotros lo hemos hecho” para medio conseguir que no haya más muertos. En estados donde la fuerza se demuestra con violencia, no la han podido detener. Coahuila y Chihuahua y hasta el mismo Guerrero, son ejemplos claros. Algo se debe hacer en Nayarit.

LA UAN Y RECUPERAR LO ROBADO parece que lo quieren encaminar vía embargo y aseguramiento de algunas propiedades de quien fuera rector, Juan López, y de Milton Romero, ambos implicados en manejo sucio de dinero. El rector Ignacio Peña González pide que les regresen los más de 300 millones de pesos, y si ha de ser con esos bienes, de lo que se trata es de resarcir el daño. Este asunto parece más mediático que de hacer justicia, porque la Fiscalía ha tomado la decisión de asegurar esos bienes, todavía sin que los acusados hayan sido declarados culpables, porque ni siquiera avisan o informan en el nivel que va este asunto y que si no arman bien la carpeta, van a terminar regresándoles esos bienes y hasta pidiéndoles disculpas. Todo mundo ve y lo dice, que Milton y Juan López  son los responsables del manejo de dinero sucio, pero no hay ninguna actuación que refleje ese sentir de parte de la Fiscalía; tanto, que el Milton sigue siendo trabajador activo de la UAN, “porque no hay nada en su contra”, legalmente. Puro show.

PAGOS EN ABONOS, NI PARA ABONAR porque cuando la lana llega en “piquitos”, empieza y termina por no rendir. Esta es la situación que manifiestan los trabajadores del Ayuntamiento adheridos al SITEM, “pero lo mismo viven otros sindicatos, sean de confianza o de contrato”, dijo Antonio Bautista Crespo”, que acompañado de varios seguidores llegó a la presidencia para exigir se les paguen el bono del burócrata, fin de administración, aguinaldos y becas. Quedaron que la próxima semana van a cubrir sus adeudos, y vamos a esperar, dijo el dirigente, “si no, tomaremos medidas más drásticas, porque son pagos que se debieron cubrir hace mucho tiempo”. Respecto a estos adeudos, se le debe reconocer al alcalde Castellón Fonseca que no le saca al parche, y ha buscado la manera de completarles lo más rápido que se pueda esos pendientes. Al igual, los dirigentes tienen la obligación de presionar para que eso ocurra más pronto. Difícil situación de las administraciones, pero más dura la del trabajador que como buen burócrata ya tienen “apartada” su quincena y prestación, por eso cuando no les llega, empiezan a sufrir pérdidas, y más, cuando les llegan sus pagos en abonos.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *