Protestan vecinos de Valle Dorado contra tianguistas

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Vecinos del fraccionamiento Los Encantos colocaron una manta en la que piden al Presidente Municipal no permitir la instalación de los tianguistas en dicha zona; esta decisión, hicieron saber, se tomó al no ser atendida una comitiva.

Lo anterior fue dado a conocer por María Magdalena Patiño Nuño, presidente del coto 1, luego de mencionar que en la reunión les hicieron saber que Acción Ciudadana está totalmente de acuerdo y que sí ellos están de acuerdo, la palabra de los manifestantes no tiene validez.

Mencionó que en base a lo anterior, se realizó una junta y se sumaron más cotos que no están de acuerdo y esperan una respuesta favorable para ambas partes; la razón por la que están contra es por cuestión de salubridad, seguridad y el cierre de vías públicas.

Consideraron que el tianguis puede estar en un lote privado, o en otra comunidad que lo permita; comentaron que se habla de un tianguis cultural, sin embargo, dijo, no se le ve la cultura porque no hay artesanía, se ve piratería, no hay productos orgánicos y no se ve lo cultural, señalaron.

Comentaron que en Valle Dorado hay muchos bazares, verdulerías, tiendas, fondas de comidas, y no se ve lo favorable o cultural de un tianguis; citado lo anterior, hizo saber que acudirán a Tepic con el Gobernador, ya que se busca una solución pacífica y con opciones que no afecten a nadie.

Aseguró que las 15 personas que acuden es una comitiva, pero tan solo en el coto 1, son 172 casas y de éstas solo 3 personas no están de acuerdo; sin embargo, hay firmas por casas no por familia y son más de mil 500 personas en lo que es Los Encantos, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario