Propone Sofía Bautista beneficios para mujeres que trabajan

Tepic//Ramón Vargas
Este domingo, la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal por el segundo Distrito, Sofía Bautista Zambrano, recorrió nuevamente el tianguis que cada semana se instala en la colonia 2 de Agosto de la capital nayarita.

Ahí, la abanderada priísta aprovechó para platicar con varias mujeres, a las que les hizo saber de las propuestas que llevará al Congreso de la Unión para todas aquellas que trabajan para llevar recursos extras a sus hogares, y desde luego, para las que tienen ante sí la enorme responsabilidad de sacar adelante a sus familias.

Que se amplíen los horarios en las guarderías para que las mujeres trabajadores puedan dejar en ellas más tiempo a sus hijos, de ser posible con horarios nocturnos para que tengan mayores facilidades aquellos que trabajan en gasolineras y lugares en los que se labora durante las noches, les dijo.

Con horarios más amplios, también serán beneficiadas las que hacen trabajos domésticos o las que son comerciantes, como las que ofrecen una diversidad de productos en los tianguis, apuntó Bautista Zambrano.

Pero la propuesta no queda nada más ahí, ya que también hará todo lo necesario para que por medio de la legislación, todas las mujeres trabajadoras cuenten con seguridad social, ya que de esta manera también tendrán la oportunidad de que su familia tenga los beneficios que ofrece el sector salud, y sin tener que gastar grandes cantidades en la atención médica y la compra de medicinas, abundó.