Propone “Fugio” reducir a la mitad sueldos de diputados y funcionarios de alto nivel

Para que haya más dinero para el deporte y la educación
Tepic//Ramón Vargas
El diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez propone que se reduzcan a la mitad los sueldos de los diputados y los funcionarios de alto nivel, tanto del estado como de los municipios.

Así, dijo, habría más dinero para destinarlo a las actividades deportivas, y para fortalecer al sector educativo, y no pasaría lo que ahora que para el Incufid hay un presupuesto de 36 millones de pesos, de los cuales 30 millones son para la burocracia. Para el Injuve el presupuesto es de 3 millones, y el 95 por ciento es para la nómina, señaló.

La idea es que el presupuesto para el próximo año, tanto para el deporte como para la educación, sea de 100 millones de pesos, y los recursos saldrían precisamente de la reducción de los sueldos a diputados y funcionarios, reiteró.

Lo anterior, una vez que concluyó el forro organizado por él este miércoles en el patio “Venustiano Carranza” del Congreso del Estado, para hablar sobre los retos y las perspectivas de la Niñez y la Juventud de Nayarit.

En su calidad de presidente de la comisión legislativa encargada de estos temas, “El Fugio”, como mejor se le conoce al diputado petista, estuvo atento a cada una de las 30 ponencias que se presentaron durante el foro, mismo que inició a las 9 de la mañana y concluyó a la 1 de la tarde.

En dicho foro, donde por cierto estuvieron presentes los ganadores del Premio Estatal del Deporte, así como nayaritas seleccionados nacionales en diferentes ramas deportivas, se habló precisamente de rehabilitar espacios deportivos, y de mejorar la infraestructura educativa de nuestra entidad.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario