PROPONE AVELINO AGUIRRE CREACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DE LOS ADULTOS MAYORES

 

Tepic//Ramón Vargas
Durante la sesión pública ordinaria de este jueves el diputado Avelino Aguirre de Marcelo, quien a vez ocupa el cargo de secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Nayarit, presentó su iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores de nuestra entidad.

Con la reforma, el también secretario de Organización de la CTM a nivel nacional propone la creación de la Procuraduría que se encargue de la defensa de quienes al pertenecer Ya este grupo vulnerable, padecen de abusos y discriminación.

En su exposición de motivos, el legislador concluyó que es necesario diseñar programas preventivos para evitarles maltrato físico, maltrato psicológico, rasgos de abandono, abuso económico, desatención, así como garantizarles que tenga los medicamentos que requieren para ampliar su esperanza de vida.

En este sentido, consideró importante buscar la institucionalización de algunas figuras novedosas para nuestro sistema jurídico, que fortalezcan la esfera de protección de suS derechos. Dicho lo anterior, sometió a la consideración de sus compañeros diputados su iniciativa.

Si bien la iniciativa fue turnado para su análisis a las comisiones correspondientes, al término de su intervención en tribuna el líder cetemista recibió muestras de apoyo de todas las fracciones parlamentarias, mismas que calificaron de noble su propuesta e inclusive, le pidieron que les permitiera suscribirla.

Aguirre Marcelo agradeció las muestras de apoyo y aceptó gustoso que sus compañeros también hicieran suya la propuesta.

Lo ocurrido en el pleno legislativo, cabe señalar, hace prever que la creación de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultos Mayores sea prácticamente un hecho, sobre todo porque el mismo Aguirre Marcelo explicó que no hay necesidad de destinar un presupuesto para ello, ya que en las instancias del gobierno hay el personal y la infraestructura necesaria para ponerla a funcionar.