Promueven a Sergio Salcedo Silva, “El Kalimán”, a la dirigencia ganadera

El propio Salcedo Silva dice sentirse confiado en que será de nueva cuenta el nuevo líder ganadero y, en este caso, no hay que olvidar que este aspirante ya fue dirigente de su organización durante el 2010-2012 y dejó buenas cuentas

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Ante la cercanía del cambio de su dirigente, ganaderos de Compostela han unificado fuerzas en torno a Sergio Salcedo Silva “El Kalimán, para que sea éste quien los represente durante el periodo 2018-2020.

Ganaderos de la zona alta y baja de Compostela que simpatizan con su candidatura están trabajando para llegar al proceso con una planilla de unidad que garantice el desarrollo de su organización, y para ello están visitando a sus filiales de todas comunidades para realizar los amarres correspondientes.

Por otra parte, el grupo de ganaderos de línea priista viene impulsando la candidatura de Carlos Aguirre Salazar, de quien comentan que cuenta con el apoyo de la mayoría de sus compañeros, por lo que de ser verídico dicho respaldo se tendrá una elección reñida, aunque esto no asusta a los seguidores de “El Kalimán”, pues afirman que las condiciones políticas actuales favorecen a su “gallo” Sergio Salcedo Silva.

Estamos trabajando fuerte para que “El Kalimán” sea el ganador de esta contienda que será celebrada el día 3 de marzo, fecha en que el actual dirigente, Jorge Salcedo Pérez dejará el cargo.

El propio Salcedo Silva dice sentirse confiado en que será de nueva cuenta el nuevo líder ganadero, pues no hay que olvidar que este aspirante ya fue dirigente de su organización durante el 2010-2012 y dejó buenas cuentas.

Las cosas se le acomodan a Sergio Salcedo Silva, pues mientas el grupo de su adversario Carlos Aguirre no logra ponerse de acuerdo, los independentistas han respetado el pacto que han mantenido por muchos años ganaderos de la parte alta y baja del municipio, en el que se establece que el próximo dirigente tiene que ser de la parte baja y ante ello la cosa se pondrá de pelos.

Además, los ganaderos apartidistas están pugnado por una planilla de unidad, con Sergio Salcedo Silva, “El Kalimán”, a la cabeza, por lo que los jaloneos se pondrán buenos, pues ambos grupos quieren obtener el control de la Unión Ganadera Local; mientras, habrá que esperar los resultados que arroje la efervescencia que está generando el cambio de Mesa Directiva a llevarse a cabo el próximo sábado 3 de marzo del presente año.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario