¡Primera tamaliza en Ahuacatlán, este domingo!

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
“¡Nos tocaron los tamales!”. Así es como reza el cartel que diseñaron los voceros del cuadragésimo primer Ayuntamiento refiriéndose a la tamaliza que el gobierno de Agustín Godínez ofrecerá a sus habitantes, este domingo 4 de febrero, en el exterior de la Presidencia Municipal.

Esta es la primera vez que un gobierno municipal organiza este tipo de eventos en razón del Día de la Candelaria y en la organización se encuentran inmersos prácticamente todos los empleados de confianza del Ayuntamiento y del DIF municipal.

Se habla de más de dos mil tamales los que se habrán de repartir el próximo domingo, “pero todo se hará siguiendo un orden; así mismo, se estarán repartiendo vasos de champurrado”, señalan los portavoces de la Presidencia.

Antes de la tamaliza se oficiará una Misa prevista para dar inicio a las cuatro de la tarde en la Casa de la Cultura; y posteriormente, se realizará el concurso de aficionados “Ahuacatlán canta”, en cuya organización participa más directamente la Casa de la Cultura –valga la redundancia-.
El Día de la Candelaria, como es del conocimiento, se celebra el 2 de febrero, pero por cuestiones de fecha y con el fin de dar oportunidad de que asista el mayor número de gente, el gobierno municipal dispuso realizar este evento en un día más apropiado como es el domingo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario