PRI, único partido que se suma a iniciativa mundial de la ONU

Zona sur.-  La presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres del PRI (OMPRI), Hilda Flores Escalera, destacó que el tricolor es el único partido en México que se sumó a la iniciativa “Ellos por Ellas” convocada por la Organización de las Naciones Unidas, compromiso con la igualdad de género, en el que todos tengan las mismas oportunidades.

Flores Escalera, de acuerdo a un comunicado, encabezó un evento en la región norte de Coahuila donde también hay elecciones, al igual que en Nayarit. Ahí, la dirigente nacional de la OMPRI dijo que el Partido Revolucionario Institucional es el primer instituto político en México que se adhiere a esta iniciativa.

“Pero también deja de manifiesto porque el PRI siempre ha estado a la vanguardia de en temas de género; en el PRI entendemos las causas de las mujeres y las atendemos, a diferencia de lo que sucede en otros institutos políticos, y particularmente con algunos candidatos”, afirmó.

Y dijo que concretamente Guillermo Anaya Llamas, el candidato del PAN en Coahuila, como contraste de lo que promueve el tricolor con la participación de las mujeres, que se comprometen en todos los sentidos en luchas por sus derechos, en el otro lo que hacen es insultar a las mujeres.

“Mientras en el PRI se apoya a las mujeres, defiende y lucha por las mujeres, por el otro lado, candidatos como Guillermo Anaya insulta y ofende a las mujeres militantes, a la fuerza que todos los días se la parte en la casa, en el barrio”, subrayó.
Afirmó que el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, no solo les debe una disculpa pública a las mujeres del PRI sino a todas las mujeres coahuilenses y además debe de renunciar a la candidatura.

La también Senadora de la República subrayó que no solo fue un agravio en contra de las lideresas del partido, sino en contra de todas las mujeres que todos los días trabajan por sacar adelante a sus familias y además cumplen con su trabajo.

Esa, dijo, es la verdadera cara del panismo, que siempre ha sido de doble moral y doble cara.

Recalcó ante el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acompañado del candidato Miguel Riquelme, que el del PAN es un misógino y un desvergonzado, porque el que ofende a una mujer, ofende a todas, porque sus palabras son insultantes e inadmisibles, y no se pueden tolerar.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *