Prevén acciones para atender incendios forestales en Nayarit

**Firma la Conafor convenio de colaboración con Gobierno del Estado
**Pronostican condiciones que favorecerán la probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad en el 2018

Tepic//Redacción
Previo a la temporada de incendios forestales 2018, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nayarit y el Gobierno del Estado, representado por la Comisión Forestal de Nayarit (Cofonay), llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración en materia de incendios forestales.

Dicho documento establece compromisos y acuerdos de participación, colaboración y coordinación ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que indican que durante el primer cuatrimestre del 2018 se presentarán temperaturas por arriba del promedio y lluvias escasas, lo que implica una mayor probabilidad de incendios forestales de mayor intensidad.

Lo anterior fue informado como parte del Programa Estatal de Prevención de Incendios Forestales (PEPIF) 2018, el cual fue presentado durante la Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales (CEPIF), la mañana de este jueves.

En la sesión, se reestructuró  a los integrantes del comité, del Mando Unificado y se ratificaron los integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el cual cuenta con la capacitación y entrenamiento especializados para administrar y dirigir la atención de incendios forestales de gran magnitud y complejidad que tengan lugar en la entidad.

Además,  la Conafor informó sobre la convocatoria de los mecanismos que se encuentran vigentes para la operación de brigadas rurales de incendios forestales a través del Gobierno del Estado o municipios.

Hasta hoy, Nayarit ha registrado dos incendios forestales, en San Blas y Compostela, respectivamente, los cuales fueron atendidos por las brigadas oficiales de la Conafor y la Cofonay, con una afectación de 80 hectáreas de vegetación arbustiva y pastizal.

La población en general puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) y a la línea local 133 23 49.​‬‬‬

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario