PRESUPUESTO DE 2020 ES ELECTORERO Y AFECTARÁ EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE NAYARIT Y DE MÉXICO: ENRIQUE DÍAZ


 
–El presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, respaldó la postura del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y se pronunció contra los recortes presupuestales del Paquete Económico 2020, ya que esto afectará el crecimiento y desarrollo de la entidad y de las familias mexicanas

Tepic//Redacción
“Necesitamos  un presupuesto que dé certeza y certidumbre, que verdaderamente genere crecimiento, que haya empleo, y que dé oportunidades y resultados tangibles”, dijo Díaz López en conferencia de prensa.

Acompañado de la secretaria general, Sofía Bautista Zambrano, las titulares de las secretarías de Organización y Acción Indígena, Hilaria Domínguez Arvizu y Nicolaza de la Cruz Carrillo, así como de los dirigentes de la CNOP y CNC, Luis alberto Acebo Gutiérrez y Antonio López Arenas, el presidente del PRI mostró su preocupación debido a que el presupuesto del año próximo es electorero y populista, no le apuesta a la inversión ni a la productividad.

Como ejemplo, informó que la Secretaría de Bienestar destinará 9 de cada 10 pesos tan sólo a tres programas sociales asistenciales, “programas que no generan crecimiento ni desarrollo en el país, eliminando prioridades como los Programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural habrá una considerable disminución de más de 19 mil millones de pesos, es decir, un 29.3 por ciento menos que el año anterior, golpeando con ello el fomento a la agricultura, con un 99 por ciento menos de recursos y el Programa Crédito Ganadero a la Palabra con 75 por ciento menos.

En lo que se refiere a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desaparecerá el Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales derivado de la reducción del 4.37 por ciento.

Un gran golpe, dijo el dirigente estatal, es el que recibe el sector turístico; y es que habrá un recorte del 43 por ciento, con 3 mil 751 millones menos, lo que representa el 8.5 por ciento del PIB, sector que representa 4 millones de empleos y beneficios directos para 16 millones de personas.

Habrá, además, una considerable reducción a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afectando con ello los programas de construcción de carreteras y caminos rurales, conservación de infraestructura de caminos y carreteras, y de estudios y proyectos de construcción de caminos y carreteras.

Enrique Díaz confió en que la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, de la mano de los legisladores del tricolor, generen las condiciones para reasignar presupuesto a las causas que más lo requieren, como es el caso particular del campo, sector más lastimado en la asignación de recursos.