Presentan Marca Ciudad “Bonito Ixtlán”

 

**El evento fue encabezado por el alcalde Juan Parra y se tomó también protesta al Consejo Ciudadano de Turismo

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Basada en esa canción escrita por Julián Rodríguez –Sonorita– y que capta la esencia de estas prodigiosas tierras, incluyendo su identidad a través de la riqueza que aquí se ofrece, sus tradiciones, sus calles y su gente, se presentó la Marca Ciudad “Bonito Ixtlán”, en un evento que además sirvió para tomar protesta al Consejo Ciudadano de Turismo, en las instalaciones del Cinemac Mesón de la Palma.

La presentación de la Marca Ciudad y Toma de Protesta del Consejo Ciudadano de Turismo fue atestiguada por el licenciado Daniel Gutiérrez, titular del área de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, así como por Jorge Humberto Sánchez Simancas y Georgina Ocampo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, respectivamente.

En el evento destacó la presencia del presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo, y de la directora de Turismo del gobierno de Ahuacatlán, Violeta Elías, así como de algunos empresarios y gente ligada al sector turismo.

El objetivo no fue otro sino presentar las diversas acciones que, en una primera etapa, llevarán a cabo en conjunto el gobierno municipal, la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil con actividad turística, prestadores de servicios, así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic y de la Zona Sur, con el fin de fomentar el desarrollo de la actividad turística en Ixtlán,.

La Marca Ciudad “Bonito Ixtlán” es un esfuerzo mancomunado entre el sector privado y público; es decir, una propuesta para que los ixtlenses unan esfuerzos y activen el turismo.
En ese mismo marco se tomó protesta al Consejo Ciudadano de Turismo conformado por diversas personas, hombres y mujeres que representarán a Ixtlán para conocer, atender y aportar alternativas de solución al tema del turismo.

En su mensaje, el presidente municipal Juan Parra “El Charranas” dijo sentirse orgulloso de ser nativo de Ixtlán; ”pero yo celebro que haya aquí gentes de distintas expresiones, porque juntos vamos a impulsar nuestras tradiciones, nuestra cultura. Este es un primer paso y pronto tendremos nuestras maxiletras en Los Toriles y un turibis”, anunció, para luego cederle la palabra a la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur, Georgina Ocampo, quien a su vez alabó el buen tino de los Ixtlenses de tener una Marca Ciudad – Bonito Ixtlán” como una forma de impulsar al sector privado en la prestación de servicios.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario