Preparan festejo del 80 aniversario del Ejido San José del Valle

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Ejido de San José del Valle cumple este próximo 1 de mayo su 80 Aniversario de dotación de tierra, informó Armando Peña Rodríguez.

El programa de actividades contempla, a las 07:00 horas en las instalaciones del ejido, izamiento de bandera, y posteriormente, a las 13:00 horas, la misa.

Después, los ejidatarios realizarán una caminata, acompañados del mariachi, hasta llegar al salón de eventos denominado “El Toro Bravo”.

En esta ocasión, hay en puerta un proceso electoral, donde hay tres ciudadanos que participan con diferentes banderas. ¿Cómo evitar politizar la fiesta?, se le preguntó. Peña Rodríguez, respondió que “seremos respetuosos todos y el festejo es por el 80 aniversario del ejido, ha sido por muchos años y la prioridad es todos estar como familia ejidal.

Se trata de que todos los ejidatarios disfruten con sus familias, con los invitados especiales y el exhorto es para que todos festejemos sin hacer proselitismo político.

De igual forma, Armando habló de la importancia que tienen las tierras en lo económico y para el desarrollo de la región, así como la visión de agricultura del futuro.

Finalmente, dio a conocer que la dotación de tierras inicialmente en 1937 fue de 2 mil hectáreas y posteriormente en 1964 se dio la ampliación por otras 2 mil hectáreas más.

En suma son 4 mil, pero se han dado algunas hectáreas para convenios, otras se han repartido, y en un plan de desarrollo que está en proyecto, son mil 670 para entregar a ejidatarios y que queden 750 hectáreas más de uso común para la vida interna del ejido, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *