Preparan alegoría navideña en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
“Con cuidado”, advierte Chavelín. “No lo doblen tanto”, afirma por su parte la maestra. “Se necesita más ayuda”. “Vayan sacando al portal lo que ya está listo”… Así, entre gritos suaves, sugerencias e indicaciones no tan drásticas, una cuadrilla de trabajadores intenta darle forma y elegancia a los adornos navideños que a partir de ayer martes empezarían a colocarse en el centro histórico de la ciudad.

En estas tareas se encuentran inmersas varias dependencias: Casa de la Cultura, Turismo, Servicios Públicos Municipales, alumbrado, Injuve, etc; todo esto bajo la coordinación del secretario municipal Reymundo Sandoval y con el visto bueno del alcalde Agustín Godínez Villegas.

El dinero es escaso; pero la inversión vale la pena, pues el gobierno municipal quiere alegrar los corazones de sus habitantes y visitantes con la acostumbrada alegoría navideña.

Para la compra de adornos está echando mano de su presupuesto. Sacó cuentas y actualmente se encuentra en el proceso de redecoración de ornamentos: Piñatas, cometas, cascadas luminosas, luces corredizas, esferas, extensiones eléctricas y por supuesto los arbolitos de navidad, forman parte de los arreglos navideños que se estarán colocando en estos días.

La colocación de adornos empezó a partir del pasado lunes, pero se habrán de intensificar en este fin de semana.

La idea es ornamentar la Plaza Pública con esos llamativos “foquitos”, trineos y otros objetos decorativos, en tanto que en los Portales se habrán de colocar las famosas “noches buenas”; y señalan que en estos días harán lo propio en la zona centro y en el parque Morelos

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *