Prepara Turismo municipal cursos a través de Sectur para Sayulita

Bahía de Banderas//Samuel lores
Prepara la subdirectora de Turismo del municipio de Bahía, Rocío Martínez, cursos por parte de Sectur los días 13 y 14 en la comunidad de Sayulita, uno de éstos será “Pueblos Mágicos, exclusivamente, y el otro es sobre turismo en general.

Hablamos de servicios, de la importancia de turismo en la región, del mejoramiento de los servicios tanto en equipamiento como en prestadores; los cursos serán gratuitos, con una duración cada uno de alrededor de 5 horas.

Es importante mencionar que el curso de Pueblos Mágicos va destinado a la población en general de Sayulita, hablamos de prestadores de servicios y de la población, para que sepa la importancia de tener un pueblo mágico y como conservarlo.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que el Plan Municipal de Desarrollo contempla un proyecto para convertir a Valle de Banderas en un pueblo mágico, solo que este trabajo será posterior, lo prioritario hoy es Sayulita, que tiene varios pendientes por atender.

Mencionó que existe potencial para crecer el turismo rural; sin embargo, se requiere infraestructura, pero a través de proyectos y de créditos en financieras, la gente que tiene algún atractivo en la región puede empezar un pequeño comercio.

Para el impulso del turismo, la Subdirección en Bahía de Banderas, dijo, trabaja conjuntamente con Desarrollo Económico y es necesario que la gente se arrime para ver las posibilidades de que pueda adquirir algún crédito e invertirlo en servicios turísticos.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario