Preocupa a la UAN estar cerca de lo que se puede considerar como la universidad del crimen: Aarón Verduzco

Tepic//Ramón Vargas
Entrevistado este martes, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón Verduzco Beltrán, habló de la preocupación que tienen los universitarios por tener cerca al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”.

Dijo que las condiciones en que funciona dicho penal no son propicias para la readaptación de los internos, y que por el contrario, se puede considerar como la universidad del crimen porque está considerada como una de las peores cárceles del país, toda vez que en ella se encuentran recluidas personas que se califican como de alta peligrosidad.

Que este tipo de reos convivan con otros que tienen las ganas de pagar sus condenas para reincorporarse a la sociedad viene a complicar las cosas, y por esa razón lo más conveniente es que sean separados para que no se generen más problemas.

Lo ideal es que se diera la reubicación del CERESO, pero si esto no es posible, entonces que cuando menos sean separados los reos peligrosos, es lo que la FEUAN le pide a las autoridades estatales, mencionó Verduzco Beltrán.

“Nosotros los universitarios tenemos miedo porque en el penal se han suscitado recientemente dos hechos violentos en horarios de clases, y porque cerca del mismo hay parada de camiones, autobuses y combis en los que se trasladan muchos estudiantes de las diferentes unidades académicas de nuestra institución educativa”, añadió.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *