Por falta de incentivos se van de Nayarit peritos y agentes del Ministerio Público: Javier Mercado

Después de ser capacitados
Tepic//Ramón Vargas
En su reciente vista a la Fiscalía General del Estado, los diputados que integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos descubrieron que hay algunas cosas que corregir en dicha dependencia.
La principal de ellas, señaló el diputado Javier Mercado Zamora, presidente de la mencionada comisión legislativa, es que deben incentivarse económicamente a los agentes del Ministerio Público y a los peritos, porque ante la falta de incentivos prefieren mejor irse a otros estados a trabajar.
Lo peor de todo es que su emigración se da después que han sido capacitados, tal y como ocurrió hace poco con algunos de ellos que fueron enviados inclusive a los Estados Unidos, los cuales ya no aportarán aquí los conocimientos que adquirieron.
No es posible que un AMP gane cuando mucho 25 mil pesos al mes, cuando son los que dan la cara ante el desahogo de hechos delictivos con el fin de procurar justicia, ni tampoco es justo que a un perito se le paguen 6 mil pesos mensuales por su trabajo, consideró Mercado Zamora.
Por otra parte, señaló que también hace falta que en la Fiscalía haya oficinas más dignas, y como ejemplo de un área donde tiene que haber cambios citó la de atención a las denuncias por delitos sexuales, donde se carece de privacidad para que las víctimas expongan con mayor confianza sus casos.
Pero también hay cosas buenas como ver que hay mayor disposición de atención en todas las áreas, cuando anteriormente, en la administración estatal pasada, ni los diputados podían tener acceso a ellas, destacó el legislador panista.
Para concluir, Javier Mercado anunció que la próxima visita de la Comisión que preside será al Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, aunque no precisó fecha. De esta manera, dijo, se empezó a cumplir el compromiso que hizo de ir a los lugares donde se trabaja para la procuración de justicia con el propósito de revisar y hacer propuestas para su mejoramiento.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *