POLÉMICA POR OBRA DE REMODELACIÓN EN AVENIDA JACARANDAS

Tepic//Ramón Vargas
Luego del posteo que hiciera en redes sociales el gobernador Antonio Echevarría García, donde avisa que en el transcurso de este lunes se tomaría la decisión sobre si se hace o no la remodelación de la avenida Jacarandas de la capital nayarita, se generó una amplia polémica en la que participaron ingenieros, arquitectos, abogados, funcionarios estatales, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, y bastantes habitantes de esta ciudad.

En contra sólo se manifestaron algunos de los comerciantes de dicha avenida, mientras que los demás consideraron que se trata de una obra que beneficia a todos los tepicenses.

Por parte de abogados y arquitectos hubo sugerencias de tipo técnico, pero en lo general estuvieron de acuerdo, sobre todo si la intención es realizar una obra integral que incluya la sustitución de las redes de agua y drenaje que no solamente en la Jacarandas están colapsados, sino en las calles aledañas y las colonias que se ubican dentro del mismo polígono.

En lo que respecta al Presidente Municipal, su pronunciamiento fue que, si finalmente se tomaba la decisión de cancelar la obra en la avenida Jacarandas, entonces su gobierno estaba dispuesto a colaborar para ubicar las colonias donde más obras se necesitan, a las cuales podrían resignarse los recursos que ya estaban destinados para un punto.

Al momento de redactarse esta nota la decisión aún no se tomaba, pero los comentarios y las opiniones siguieron dándose para acrecentar la polémica.