Nacromantas Podría tratarse de un fin político: Javier Mercado

Tepic//Ramón Vargas
Se tiene que investigar muy bien para saber quién o quiénes son los que hicieron las narco mantas que aparecieron en diferentes puntos de la capital nayarita la semana anterior, consideró el diputado Javier Mercado Zamora, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local.

De los señalamientos que se hacen en las supuestas narco mantas en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Javier Herrera Valles, el legislador panista dijo que es precisamente por el rango del funcionario que en ellas se menciona que se debe investigar muy bien.

No descartó, sin embargo, que pudiera tratarse de un asunto con fines políticos, ya que se vive un tiempo electoral en el que algunos podrían tratar de sacar provecho atacando a gente del gobierno.

Pero no por ello quitó el dedo del renglón, y estimó necesario que las autoridades se encarguen de dar con la verdad que hay detrás de las mantas, para que en este como en todos los demás casos que se presenten impere siempre la justicia.

La entrevista a Javier Mercado se hizo una vez que terminó la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos celebrada el pasado viernes, para dar a conocer el plan de trabajo de la misma, que, dijo, se fortaleció bastante con las aportaciones de varios sectores de la sociedad nayarita en el foro organizado por el Congreso.